13 jul 2018

DERROTA EN EL PRIMER AMISTOSO

Gimnasia no pudo ante el Decano en Salta
Los suplentes salen derrotados

Hoy los equipos titulares y alternativos del "Lobo" realizaron partidos aceptables pero ambos cayeron por la mínima ante sus pares de Atlético Tucumán. Fue el primer amistoso para los dirigidos por Martín Astudillo y tuvo lugar en Salta.

La delegación de Gimnasia viajó a la capital salteña por la mañana para tener su primer encuentro amistoso de esta pretemporada. Cerca de las 10:40, en un complejo de la liga local, comenzó la acción para el plantel con un doble partido de dos tiempos de 30 minutos.

Los elegidos por Astudillo para ser de la partida en el primer equipo fueron: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Gonzalo Nazario, Matías Di Benedetto, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Matías Córdoba, Agustín Sufi, Julián Ramírez; Facundo Callejo.

Atlético, por su parte, alineó a: Lucchetti, Acosta, Bianchi, Cabral, Abero, Aliendro, Leyes, Mercier, Barbona, Álvare, Díaz.

El partido arrancó muy favorable para los tucumanos. En tan solo cinco minutos se pusieron en ventaja con un gol de Díaz. En los momentos posteriores el "Decano" siguió hostigando el área del "Lobo" y tuvo varias claras para aumentar la ventaja.

De a poco Gimnasia fue mejorando y se fue al descanso con la posibilidad de empatar en los pies de Sufi, pero la defensa bloqueó el remate.

En el complemento los de Astudillo fueron dueños de la pelota, pero no pudo entrar con claridad ni romper la defensa de Atlético. La entrada de Daniel Juárez le dio una buena herramienta, pero el tiempo no fue el suficiente y el primer equipo cayó derrotado.

Llegó luego el turno de los alternativos y el "Lobo" salió con: Carlos De Giorgi; Diego López, Matías Caro Torres, Sebastián Sánchez, Nicolás Benavídez; Rodrigo Morales, Federico Freire; Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Matías Ruiz; Gastón Mamaní.

Esta vez Gimnasia se hizo dueño de la pelota desde el inicio pero nuevamente faltó claridad. El partido no fue bueno y eventualmente, ya en el segundo tiempo, el dominio empezó a perderse. Un golazo de Jonás Romero terminó  de descolocar al equipo, que buscó hasta el final el empate pero se quedó con las manos vacías.

Con la jornada finalizada, se pudo charlar con el defensor central Gonzalo Nazario. Sobre sus sensaciones en el primer equipo dijo: "Fue un partido duro, es lindo medirse con un equipo de Primera tan competitivo. Tranquilo porque el técnico te da la confianza y arrancar de titular siempre es bueno. Hay muchas cosas para mejorar y para eso estamos de pretemporada, vamos a ir paso a paso".