19 ene 2019

COSTÓ PERO GANÓ

Triunfo en San Pedro.
Gimnasia y Esgrima batalló anoche ante Atlético San Pedro pero finalmente se impuso por 4 a 1. Los suplentes empataron 1 a 1. "Estuvimos un poco desordenados", afirmó Frezzotti.

El equipo de Carlos Morales Santos viajó hasta el ramal jujeño para enfrentarse al conjunto "millonario" en la "Visera de Cemento", equipo que disputará el próximo Torneo Regional Amateur. El local complicó a Gimnasia desde el primer momento, sorprendiendo así al buen marco de público local y visitante que se acercó al estadio.

Primero salieron a la cancha los alternativos con: Nicolás Yécora; Diego López, Junior Bueno, Alexis Machuca (debut), Nicolás Benavídez; Enzo Serrano, Federico Freire, Julián Ramíre; Daniel Juárez, Matías Córdoba y Mauro Buono.

A pesar de un arranque prometedor en donde Córdoba marcó la ventaja, el equipo no mantuvo el ritmo y falló en la definición hasta que en una de las últimas jugadas Blas Macchi empató para Atlético.

Para el encuentro estelar, el técnico albiceleste no pudo contar por molestias físicas con tres habituales titulares como Carlos De Giorgi, Fabián Muñoz y Nicolás Contín. De ese modo, "Jairo" probó con: Nicolás Stella; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ulises Virreyra; Agustín Sufi; Facundo Callejo e Ignacio Bailone.

El comienzo tuvo un baldazo de agua fría, con Blas Bolla sorprendiendo con un golazo y poniendo al local arriba en el marcador. Al "Lobo" no le costó tanto llegar al empate, a través de un buen centro de Callejo para Bailone, como si le costó asentarse en la cancha. San Pedro estaba bien plantado y Gimnasia no encontraba los caminos para crear peligro, convirtiéndose el trámite en un partido chato.

Por suerte, en el complemento, el equipo empezó a dar de a poco señales de vida como para merecer la ventaja. Sánchez encontró una pelota perdida en el área para dar tranquilidad y poco más tarde Virreyra armó dos buenas jugadas para sellar el 4 a 1. En este encuentro Diego Martiñones sumó sus primeros minutos al entrar desde el banco.

Tras el partido, el capitán Frezzotti declaró sobre el trámite del encuentro: "Estuvimos un poco desordenados en el primer tiempo, no salimos bien a presionar (...). Creo que en el segundo tiempo hicimos diferencia de mitad de cancha para adelante poniéndole velocidad y dinámica".

El próximo amistoso sería ante Central Córdoba de Santiago, con lugar y horario en espera de confirmación de cara al regreso de la B Nacional en febrero.