Los números de "Popeye".
![]() |
Tras la derrota ante Tigre, Herrera dejó de ser el entrenador de Gimnasia. Con un 30%, su efectividad queda por debajo de sus últimos tres antecesores (Morales Santos, Astudillo, Gamboa). Este fue su segundo ciclo como director técnico, considerando su interinato en el año 2000.
Ayer se terminó de confirmar lo que se tornaba inevitable, cuando el club anunció en sus redes sociales que Marcelo Hugo Herrera no continuaría como DT del "Lobo", producto de un "común acuerdo entre las partes" causado por la magra campaña del equipo en la Primera Nacional.
De ese modo, "Popeye" deja el cargo con el "Lobo" en la 14° posición de la Zona A (pudiendo quedar 16°, último y en zona de descenso, cuando termine la fecha si se dan algunos resultados) con 19 puntos obtenidos a través de 4 victorias, 7 empates y 8 derrotas.
Su desempeño se completa con 4 partidos del torneo pasado, donde consiguió 2 empates y 2 derrotas. Así, los números finales de su ciclo reciente son: 4 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Bajo su comando Gimnasia anotó 18 goles y recibió 27. Su índice de efectividad, 30,43%, termina por ser un de los peores esta década, superando solo al de José Luis Calderón en la temporada 2011/12.
A estos números podemos agregarle las estadísticas del periodo que tuvo como técnico interino, esto solo a modo anecdótico ya que en esa ocasión todavía era jugador y solo se hizo cargo del plantel para cumplir con el calendario de un equipo descendido. Fueron 4 encuentros los que dirigió, con 2 empates y 2 derrotas, para una vez consumada la pérdida de categoría volver a su rol como jugador.
Así, los números de sus dos ciclos acumulados son 27 partidos (4 victorias, 11 empates y 12 derrotas), con un total de 28,39% de efectividad.