Debut amargo del Lobo
![]() |
Foto: El Eco de Tandil (Mariano Leunda). |
En el marco de la fecha 1 de la Primera Nacional, Gimnasia cayó derrotado ante Santamarina en Tandil por 2 a 1. Michel adelantó a los locales, López empató y Depietri cerró el resultado.
Nuevamente el elenco albiceleste volverá a Jujuy con las manos vacías tras su debut en el torneo de segunda división. También se repitió la fórmula de la derrota: errores infantiles y un gol sobre la hora.
El arranque del primer tiempo había sido parejo, pero el equipo de Arnaldo Sialle ilusionaba siendo más punzante en el ataque. De ese modo, Gimnasia casi abrió el marcador por medio de Francisco Gatti, quien a los 10' falló en una definición de cabeza, y de Jorge Juárez, quien remató desde afuera del área encontrando una buena respuesta del arquero local Nicolás Avellaneda.
A pesar de esos buenos primeros minutos, el local de a poco empezó a acomodarse mejor en su cancha y retomó el control de la pelota. Fue su eterno goleador, Martín Michel, quien casi marca la ventaja, pero Gastón Yabale cortó justo a tiempo. Sin embargo, tuvo revancha el mismo Michel a los 27', con un tiro libre cerca del área que clavó al lado del palo derecho, aprovechando una floja respuesta de Fernando Otarola.
De forma inmediata, Gimnasia retomó el control del partido, teniendo dos chances claras de empatar a través de un centro rasante de Yabale, que nadie pudo empujar en el área chica, y un nuevo cabezazo de Gatti que se estrelló en el travesaño. No había caso, por lo que los dirigidos por Cacho Sialle se fueron a los vestuarios 1-0 abajo.
A diferencia de la primera mitad, el complemento fue mucho menos entretenido. Al minuto de juego Gimnasia pudo empatar a través de Juan Martín Amieva, pero tras esa chance aislada, la claridad del equipo jujeño se fue perdiendo. Santamarina resignó el control, pero al Lobo le costó volver a crear situaciones de peligro.
El partido era cerrado, pero a los 22' Gimnasia encontró la ansiada igualdad con un gol de otro partido. Diego López encontró una pelota alta a pocos metros del área y sacó un derechazo que venció a Avellaneda.
Parecía que Gimnasia iba a animarse a ganarlo, pero los fantasmas del torneo pasado aparecieron mientras los minutos finales se enfriaban. Iban 41' cuando en una mala salida, Lautaro Depietri quedó sin marca y definió de cabeza el 2-1 final en favor del Aurinegro.
Otra vez el Lobo se quedó con el sabor amargo de perder puntos sobre la hora, como le pasó en tres ocasiones durante el último torneo. Para la anécdota quedó la expulsión del local Nicolás Valerio, quien golpeó fuertemente a Emir Faccioli.
Bruno Bocca decretó el final y confirmó un nuevo comienzo estrepitoso para Gimnasia. Sialle tendrá la semana de aniversario del club para repasar estos errores y esperar la llegada o puesta a punto física de otros refuerzos. El sábado que viene, vuelve el fútbol a Jujuy, con Almargro visitando el 23 de Agosto.
SÍNTESIS
FORMACIONES
Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui (Gabriel Carrasco 26'ST), Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Guillermo Santillán (Facundo Leiva 10'ST), Matías Kabalin, Leonel Pierce (Luis Vila 26'ST), Mariano González; Valentín Depeietri, Martín Michel (Nicolás Valerio 44'ST). DT: Pablo Ricchetti.
GyE: Fernando Otarola; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Jorge Juárez, Emmanuel García, Francisco Gatti (Enzo Paredes 34'ST), Joaquín Quinteros; Gonzalo Lencina (Leandro González 0'ST), Juan Martín Amieva (Jorge Jaime 18'ST). DT: Arnaldo Sialle.
GOLES
Santamarina: Michel (27'PT), Depietri (41'ST).
GyE: López (22'ST).
AMONESTACIONES
Santamarina: Jara, González.
GyE: Torres, Yabale.
EXPULSIONES
Santamarina: Valerio.
GyE: -.
ÁRBITRO: Bruno Bocca.
ESTADIO: Municipal San Martín, Tandil, Buenos Aires.