El Lobo cumplió en casa.
Foto: Prensa GyE. |
Gimnasia venció por la mínima a San Martín para así mantener chances de clasificación. Suárez anotó el único gol de la tarde.
Un ajustado triunfo se adjudicó hoy el equipo de Arnaldo Sialle al derrotar sin atenuantes al cuadro sanjuanino. De esa manera, el albiceleste se aseguró mantener las posibilidades de hacerse un lugar en el reducido por el segundo ascenso.
Con la obligación de ser protagonista, en los primeros minutos el Lobo intentó dar el primer golpe. Facundo Suárez demostró estar muy activo, pero las acciones ofensivas no terminaban de encontrar una buena definición.
Por su parte, San Martín recién comenzó a tener algo de control sobre la media hora de juego. Justo en ese momento tuvo también la única clara en su favor, con un remate de Matías Giménez que tapó muy bien Fernando Otarola.
Ya cerca del entretiempo, Iván Ortigoza estuvo fino y casi genera la ventaja. Primero, con un remate con comba que se fue desviado y, segundo, con una asistencia a Jorge Juárez que el tucumano no pudo concretar.
A sabiendas de que el empate no le servía, Gimnasia salió con todo en el complemento y pronto encontró recompensa. Fue a los 2', tras un gran centro de Ortigoza y una habilitación de Leandro González, que Suárez la paró de pecho y ejecutó una tijera para la definición.
Por lo que sucedió luego, puede decirse que el 1 a 0 fue fulminante. El equipo de Facundo Villaba jamás pudo recuperarse del golpe tempranero, generando acciones muy pobres en busca del empate. En cambio, el conjunto local se tranquilizó y manejó el ritmo. De tiro libre, además, puedo aumentar la ventaja en los pies de Mauricio Sperduti y el mismo Suárez, evitándolo Leonardo Corti.
Eventualmente Carlos Córdoba decretó el final y desató la alegría en las tribunas. Con 45 unidades, Gimnasia quedó a 2 puntos de la zona de reducido cuando quedarán 9 en juego. El próximo sábado deberá visitar a Villa Dálmine en Campana.
FORMACIONES