Mal arranque para Franco.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Con un equipo muy desorientado, poco pudo hacer Darío Franco en su debut como entrenador del Lobo. Así lo demostró una nueva derrota en la Primera Nacional durante la excursión del plantel jujeño a Floresta, en la cual la imagen de Gimnasia volvió a ser muy pobre.
Los primeros minutos transcurrieron de forma cortada, con pelotas paradas para ambos equipos. Sin embargo, el local rápidamente se afianzó de mitad de cancha para adelante y a los 7' abrió el marcador con una gran jugada culminada por medio de la cabeza de Octavio Bianchi.
Tras ese golpe inicial, el Albo se llevó puesto a su rival por varios minutos. De hecho Nicolás Barrientos y Fernando Brandán erraron un gol casi hecho poco después, evitado en gran parte por una salvada de Esteban González en posición de retroceso.
Luego de veinte minutos iniciales donde All Boys prácticamente jugó solo, Gimnasia comenzó a mostrar algunas intenciones. Leandro González intentaba generar juego por el costado izquierdo, pero las pelotas no llegaban con claridad al área.
Cuando parecía que los de Aníbal Biggeri habían aflojado, Bianchi sorprendió con un gran desmarque cerca del arco visitante y cedió para Barrientos, quien dejó sin chances a Cristian Lucchetti. Dura diferencia en contra para los de Franco que poco hicieron para revertirla hasta el entretiempo.
El complemento arrancó mal para ambos, muy imprecisos y sin profundidad. Incluso pareció desde el comienzo que All Boys estaba dispuesto a ceder la pelota, pero Gimnasia no logró aprovechar la posesión para llegar al arco de Andrés Desábato durante casi media hora.
Recién a los 26' Maximiliano Tunessi, ingresado desde el banco, encontró un espacio para rematar y el arquero local sacó al córner. De todos modos, las intenciones del Lobo quedaron solo en eso, centros sin destino y poca convicción para llegar a los metros finales. El único que pudo quebrar la mediocridad por lo menos durante algunos instantes fue Matías Reali, otro que arrancó de suplente.
Poco hubo para decir en los minutos finales, más allá de una chance más para el Albo con una jugada de antología de Martín Comachi cuyo remate pegó en el travesaño. Fue 2 a 0 en Floresta y Gimnasia parece encaminarse otra vez a preocuparse por los puestos de descenso, ya que quedó solo a tres puntos de la penúltima colocación.
FORMACIONES