Triunfo albiceleste como local.
Luego de un derrota dolorosa la fecha pasada, era imperante para el Lobo seguir en la senda de la victoria como local. Así, bajo la consigna de sumar de a tres para seguir persiguiendo la zona de reducido, el cuadro jujeño recibía al cabizbajo Nueva Chicago.
Apenas arrancadas las acciones el local mostró sus intenciones, por medio de Leandro González quien perdió una oportunidad increíble. Tras gran habilitación de Facundo Rizzi, el experiementado delantero primero empujó la pelota hacia al palo y en el mismo rebote no pudo impactarla con dirección hacia el arco.
Con ritmo pausado pero fluido Gimnasia controló las acciones los primeros minutos, pero de a poco empezó a cometer algunas desatenciones defensivas y por esa vía Chicago empezó a inquietar. A los 19' Brian Guerra metió una gran corrida superando a los defensores jujeños, perdiendo el duelo con Emilio Di Fulvio. Un par de minutos después, el mismo Guerra encontró una pelota en el medio del área y disparó solo para que el arquero la vuelva a sacar, esta vez con el pie.
Parecía que el rendimiento de Gimnasia iba en declive, hasta que se avivó la figura de Matías Palavecino. El habilidoso, que esta tarde parecía estar parado de enganche, estrelló un tiro contra el palo, aunque en siguiente jugada tendría revancha, al jugar corto un córner por la izquierda. Así, habilitó por arriba para que Axel Abet llegue de cabeza y abra el marcador a los 28'. Envalentonado, el mismo Abet tuvo, antes de que finalice la primera mitad, otra chance con un remate imperfecto que se fue al lado del palo.
El complemento fue igual de entretenido. De hecho, el equipo jujeño tuvo otra oportunidad desde el arranque con un fuerte remate de Guillermo Cosaro, mientras que la visita respondió con la primera aparición de Paul Charpentier.
Sin embargo, durante un lapso del juego los dirigidos por Franco dejaron que el Torito proponga. Las limitaciones del equipo comandado por Fernando Ruiz eran evidentes, de modo que la acción se calmó un poco.
Ya llegando la media hora, Gimnasia comenzó a aprovechar los espacios, pero también a desperdiciar las jugadas claras que generaba. A los 27' Exequiel Beltramone tuvo un inmejorable mano a mano con César Taborda, que el golero visitante mandó al tiro de esquina. Luego llegó el turno de Lucas Rebecchi y el de Palavecino, con los tiros de ambos rozando el palo.
La falta de definición comenzó a preocupar, sobretodo considerando que Chicago iba desesperado con lo que tenía. Así el conjunto verdinegro esforzó a Di Fulvio con dos disparos con poca dirección en la misma jugada y, a los 38', asustó con una maniobra débil en los pies del solitario Charpentier.
Efectivamente solo fueron sustos, porque ya en tiempo de descuento Lautaro Belleggia selló el resultado con un gran tiro desde afuera del área que dejó sin chances a Taborda. Contundente triunfo de Gimnasia ante su gente, mismo que le permite seguir en la pelea por llegar a la aparentemente inalcanzable zona de clasificación. El próximo domingo el Lobo visita Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú.
FORMACIONES