Otra derrota de visitante.
![]() |
Foto: Prensa Almagro. |
El cotejo encontró inicialmente muchas pelotas divididas, con
una leve mejor insinuación por parte de Gimnasia que molestaba por izquierda. Sin embargo, tras ese breve destello, en un saque
de arco el delantero Nicolás Servetto aprovechó la desatención del
boliviano Anderson Rey Salinas y puso en ventaja al Tricolor. Insólito gol a los 3' que significó verdaderamente un baldazo de agua fría para los de Darío Franco.
Almagro se adueñó de la pelota después de aquello y puso en evidencia la flaqueza de la defensa albiceleste con un escurridizo Enzo Fernández que, cada vez dominaba el balón, generaba acciones de peligro. Aun así, Gimnasia no perdió la cordura y buscó reponerse lo más antes posible, empezando de a poco volver a ganar terreno, más le faltaba profundidad en los últimos pases.
A los 18', al no poder quebrar las líneas del local, Leandro González intentó por fuera del área con un remate que se fue por la derecha del arco. Por su parte, a los 33', el jugador local Gastón Blanc ensayó un tiro girando el cuerpo, pero que fue bien contenido por Emilio Di Fulvio. Además, el arquero albiceleste logró ganarle varios remates imperfectos a Servetto e incluso hubo lugar para la polémica, cuando pareció derribarlo sin que el árbitro se percatara.
Antes de la partida a los vestuarios llegaron más emociones. Primero, Emiliano González le sacó a Matías Palavecino lo que era el empate jujeño tras un remate angulado desviado al tiro de esquina. Poco después, en una jugada que nació del
medio y se prolongó por la izquierda, Maximiliano Rueda tiró un centro en busca
de sus compañeros, pero antes de encontrar a los de arriba, la pelota se metió
en el arco por un rechace desmedido de Diego Magallanes. El equipo de Norberto
Paparatto supo aprovechar las falencias en el fondo del conjunto jujeño y se
iba al descanso con una ventaja de dos goles.
El complemento dio pie con la visita en busca del descuento, mientras que Almagro parecía querer meter el partido dentro del frezzer: no atacaba y se limitaba sólo a amontonar hombres en el fondo. No obstante, en jugadas de contra intentaba liquidarlo. A los 28' el arquero González nuevamente se quedó con el grito ahogado tras un remate del González visitante dentro del área, sacando otra vez al córner.
Los minutos pasaban, el nerviosismo comenzó a mostrarse y Gimnasia no aprovechaba lo poco que generaba. A los 39' Matías Rapetti quedó con el arco a su merced después de una habilitación por la derecha, pero la pelota se le fue por arriba del travesaño. Seguida de esa acción, un cabezazo de Guillermo Cosaro enfrente del arco picó dentro del área y se despidió por línea de fondo. Antes de cerrar el telón, el Tricolor parecía darle un último mazazo al Lobo con un tiro colgado de Franco Sivetti, pero que Di Fulvio supo manotear.
El partido finalizó y Gimnasia mostró una vez más la
carencia de poder desplegar su juego en condición de visitante, aspecto que
deberá rever si tiene serias pretensiones de formar parte del pelotón de equipos que anidan en la zona de Reducido. La próxima fecha será un partido de entresemana
y deberá medirse frente a Nueva Chicago.
FORMACIONES
Almagro: Emiliano González; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Walter Rueda (Federico Boasso 35'ST), Agustín Bolívar, Gastón Blanc (Franco Sivetti 16'ST), Enzo Fernández (Juan Da Rosa 21'ST); Tomás Conechny, Nicolás Servetto (Leonardo Ferreyra 35'ST). DT: Norberto Paparatto.
Gimnasia: Emilio Di Fulvio; Gastón Yabale, Anderson Rey Salinas (Lucas Rebecchi 0'ST), Guillermo Cosaro; Diego Magallanes (Jorge Juárez 18'ST), Axel Abet, Francisco Maidana, Facundo Rizzi (Matías Rapetti 18'ST); Matías Palavecino (Gabriel Méndez 33'ST), Matías Reali (Exequiel Beltramone 18'ST), Leandro González. DT: Darío Franco.
GOLES
Almagro: Servetto (3'PT), Magallenes EC (43'PT). Gimnasia: -.
AMONESTACIONES
Almagro: Blanco, González, Servetto. Gimnasia: Palavecino, Magallanes.
ÁRBITRO: Sebastián Martínez.
ESTADIO: Tres De Febrero, José Ingenieros, Buenos Aires.