18 mar 2023

BIEN A LO GÓMEZ

El Lobo por fin festejó de local
Foto: Prensa GyE.
Un buen cumpleaños tuvo Gimnasia esta tarde, logrando su primera victoria en el 23 De Agosto. Puntaje perfecto para el inicio del nuevo ciclo de Gómez al mando del equipo.

Tras la decepcionante suspensión del partido ante Atlético De Rafaela ayer, cuando solo se habían disputados quince minutos y se anticipaba una gran fiesta por el aniversario 92 del club, hoy Gimnasia tenía la oportunidad de regalar a sus hinchas la primer alegría como local en el campeonato. En la tarde calurosa de Jujuy, el equipo de Mario Gómez salía al césped con el objetivo bien claro.

El encuentro comenzó con Gimnasia queriendo ser protagonista, con la inclusión sorpresa de Abel Argañaraz en el once incial en lugar de Emiliano Endrizzi, una modifición de tinte ofensiva con respecto a los minutos disputados anoche. Sin embargo, igual que ayer, la Crema comenzó a emparejar el trámite y tuvo la primera del partido con un débil cabezazo de Ayrton Portillo.

Con ambos conjuntos buscando a su manera el tanto, llegó el frenético minuto 27. Primero, entre Juan Tévez y Fabricio Fontanini, casi en contra, cabecearon una pelota que pegó en el travesaño. Luego, en la misma contra derivada, Atlético se lo perdió en una gran jugada individual de Alex Luna, quien gambeteó hasta quedar solo ante Cristian Luccheti. Por suerte para el local, el experimentado arquero ganó el duelo.

Luego de esa acción el asunto comenzó a trabarse, con Gimnasia recurriendo a la falta cada vez que la visita intentaba profundizar. Aun así la Crema fue ganando terreno y pudo rematar al arco por medio de Gabriel Risso Patreón, atajado, e Ignacio Lago, desviado por un defensor. Antes de que finalice la primera mitad, el equipo de Ezequiel Medrán tuvo su chance más clara con un tiro de Luna que se estrelló en el palo.

El descanso, sin dudas, benefició al Lobo, que veía que su rival lo empezaba a acorralar. Regresando de los vestuarios, Gimnasia pudo comenzar con la mente despejada y generar su mejor jugada del partido para ponerse en ventaja solo a los 3'. Francisco Maidana dominó en el medio y pasó para Guillermo Cosaro, quien envió al centro directo a la cabeza de Fernando Brandán. El tiro se clavó en el ángulo sin que Marcos Peano pueda hacer nada. 1-0 sorpresivo a favor del dueño de casa.

A partir de la apertura del marcador, los dirigidos por Gómez mostraron una cualidad vista la fecha pesada y que antes no había podido conseguir en el torneo: dormir el partido. Firmemente posicionados en defensa, con Hernán Pellerano y Sebastián Hernández sacando todo, dejaron sin radio de acción a Atlético. Para el colmo del equipo santafesino, los cambios no surtieron efecto, más allá de lo poco que pudo aportar Cristian Llama en el medio con algunos buenos pases.

Eso sí, tuvieron otra oportunidad muy buena en un remate de Claudio Bieler, que Lucchetti sacó muy bien incluyendo el rebote. Más allá de aquello, parecía todo sentenciado. Sin embargo, a los 34', Llama disparó y la pelota impactó en Pellerano, claramente en el pecho, pero Nahuel Viñas vio mano y sentención la pena máxima ante los desesperados reclamos locales. Para la alegría jujeña, Bieler impactó muy mal la pelota y su tiro se fue desviado, desatándose así la algarabía en el estadio.

No hubo tiempo para más y la hinchada, levemente menos numerosa que la de ayer, tuvo su merecido festejo. También lo sintieron así los jugadores, desahogándose por al fin dejar los tres puntos en casa. Finalmente, Mario Gómez también celebró, por arrancar su ciclo de dos partidos con dos victorias y por, además, convertirse en el DT con más presencias (solo a nivel AFA) en el banco de suplentes de Gimnasia.