29 abr 2023

VOLVIÓ CON SU ESTILO

El Lobo estuvo cómodo en casa.

Foto: Prensa GyE.
Gimnasia regresó a la victoria al imponerse con claridad a Mitre. Los albicelestes se reecontraron con su versión más ordenada para quebrar la racha negativa.

Habiendo quedado en duda el valor del punto conseguido en Resistencia ante Chaco For Ever, le quedaba pendiente al equipo de Mario Gómez responder la incógnita en su vuelta al 23 De Agosto. La oportunidad era concisa, ante un rival como Mitre, de campaña muy similar y al que le viene costando como visitante.

La respuesta, por suerte para el público jujeño que se acomodaba en sus asientos en la noche de viernes, fue muy rápida. A poco más de treinta segundos de arrancado el juego, apareció Lucas Chiozza para señalar el 1-0. Fue tras una rápida ofensiva surgida de un lateral, con Juan Tévez como principal conductor, Fernando Brandán para ubicar la pelota en el fondo derecho y Abel Argañaraz para mandar el centro.

Mitre no tardó nada en adueñarse de la pelota, por lo menos durante algunos minutos, pero se encontró con un Gimnasia bien parado atrás, con defensores que sacaban los múltiples centros enviados por los santiagueños. Por esa vía, la visita solo llegó con un tenue cabezazo de David Romero que se fue desviado.

Por su parte, tras un periodo de espera, el Lobo empezó a incomodar cada vez más en las salidas, logrando avanzar jugando con buenos espacios y encontrando en varias oportunidades el fondo de la cancha. Chiozza casi grita el segundo con disparo que parecía centro y se fue cerrando, hasta que Kevin Larrea tuvo que manotearla y con ayuda del travesaño mandarla al córner.

Con el paso del tiempo las acciones se fueron diluyendo, siendo lo más cerca que estuvo Mitre del empate un centro en donde Sebastián Hernández despejó y mandó la pelota al tiro de esquina, a riesgo de casi clavarla contra a su propio arco.

En el complemento Alfredro Grelak mandó a Santiago Rosales, quien a los 4' probó con un tiro que se fue por la derecha de Julio Chiarini. El mismo entrenador aurinegro sería protagonista poco después, cuando por un incidente en el banco de suplentes terminó viendo la tarjeta roja.

Mientras tanto en la cancha, las acciones estaban trabadas, con Mitre generando muy poco y Gimnasia expectante a cualquier vía libre para contraatacar. Sin embargo, una vez que el Lobo percibió la instabilidad de su rival, buscó cerrar el encuentro. Así, Leandro González tuvo la más clara a los 19' cuando la punteó en velocidad sobre el área chica, yéndose la pelota por muy poco afuera. Argañaraz, por su parte, tuvo dos: una de tiro libre y otra con un remate que se desvió gracias a la pierna de un defensor y al palo.

Finalmente, a los 35', Jorge Juárez, selecto por Gómez para los segundos tiempos, metió una corrida y profundizó por su derecha para Argañaraz. Este último centró, la pelota sobró a Juárez, pero encontró a Tévez solo para empujarla y decretar el 2-0. No hubo respuesta de Mitre hasta que Sebastián Martínez indicó el final del cotejo.

Tres puntos que le dan aire a Gimnasia, que se acomoda en la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda en el resto de los partidos de la Zona B de la Primera Nacional. El esquema de Gómez, que se desplegó firmemente anoche, tendrá una prueba de fuego la fecha 13, cuando visite en San Martín a Chacarita, uno de los animadores del torneo.