Victoria importantísima.
![]() |
Foto: Rocío Rojas. |
Tras la caída en San Martín el sábado pasado, el objetivo de Mario Gómez para su equipo era una recuperación rápida y firme en casa. La oportunidad se presentó en un rival como Tristán Suárez, que ocupa los últimos puestos en la Zona B de la Primera Nacional.
Ante esta obligación, el primer tiempo vio a un Gimnasia protagonista, más no eficaz en la circulación y a la hora de crear situaciones concretas de gol. Abel Argañaraz, como lo venía haciendo en juegos recientes, se esforzaba en vano, ya que en los metros finales no se encontraran los pases correctos. Por su parte, la visita aguardaba bien armada atrás y en la delantera apostaba en solitario por las acciones de Braian Miranda.
Recién en el tramo final de la primera parte el Lobo amagó con despertarse. Parecía que se abría el marcador cuando Argañaraz dejó a Juan Tévez en perfecta posición en el centro del área. El número 9 superó al arquero, pero cuando preparaba la definición Leandro Martínez Montagnoli se la sacó limpiamente. Entusiasmado, el local lo tuvo dos veces más, con Argañaraz y Fernando Brandán no pudiendo definir tras sendos centros que les cayeron desde la izquierda.
Si el cierre parcial del telón dejó una imagen positiva de la actuación albiceleste, la reapertura significó todo lo contrario. El encuentro se estancó ante la impotencia de Gimnasia para llegar con chances al área de Joaquín Mendive, más la escasa propuesta del rival, cómodo ante la expectativa de un posible punto.
Más con aguante y apoyo del público que con juego, aparecieron nuevos centros al área para intentar romper el cero. Emiliano Endrizzi tuvo la más clara, en un cabezazo tan fuerte que no quedó claro quien la sacó, si Mendive o el palo. Por su parte, Exequiel Beltramone ingresó desde el banco tras varias fechas sin ser considerado, logrando algo de desequilibrio y algunos tiros al arco.
Pasaban los minutos y Gimnasia parecía alejarse de los ansiados tres puntos. Incluso, pudo haberlo perdido en una contra donde Hugo Soria se lució en la marca y el quite ante Nicolás Messiniti. Sin embargo, la insistencia de Esteban González por la derecha tuvo frutos y consiguió un último córner. El mismo uruguayo se encargó de ejecutar, bien cerrado, apareciendo Emiliano Endrizzi para terminar de empujar la pelota al área chica. Ante ese movimiento de un instante todos los defensores de Tristán Suárez quedaron totalmente descolocados, y entre ellos apareció Brandán, quien solo tuvo que esperar que el esférico le rebotara en la frente para señalar el 1-0. El cronómetro marcaba 49'.
Algarabía total en el 23 De Agosto, ante la obtención de una victoria clave con el último aliento y un deshago importante. Por ahora, Gimnasia logró acomodarse nuevamente en las posiciones, pero deberá esperar a que termine la fecha para ver su ubicación final. De todas maneras, la carrera por el objetivo, con más obstáculos que facilidades, sigue su curso.