24 jul 2023

SIN SALIDA

Al Lobo sigue sin salirle una.
Foto: Prensa GyE.
Otra caída de Gimnasia, esta vez en Rafaela. Vázquez muestra cambios pero los resultados no se consiguen.

En medio de una racha negativa histórica (de 6 derrotas al hilo, la peor en una década), el conjunto albiceleste viajó a Santa Fe para afrontar al siempre complicado Atlético De Rafaela. Con la urgencia de sumar puntos, la visita soñaba con traerse algo del Nuevo Monumental para comenzar a torcer su suerte en la Primera Nacional.

Apenas iniciado el partido el Lobo sufrió, con un disparo al minuto de juego por parte de Claudio Bieler, que pasó muy cerca del arco de Alan Sosa (quien hacía su debut con el buzo de Gimnasia).  A pesar de ese susto inicial, los de Vázquez ejercieron una presión alta que generó varias recuperaciones y circulaciones en los pies de sus mejores hombres, Fernando Brandán y Francisco Maidana, logrando hacerse del control por varios tramos del primer tiempo.

Sin embargo, este tenue dominio jujeño no se concretaba en situaciones concretas, ya que las pelotas no llegaban a los delanteros. Por su parte, Rafaela inquietó con algunos tiros de esquina y con un tiro libre de Bieler, mismo que fue sacado por Sosa. La Crema era mucho más práctica y así logró abrir el marcador, al aprovechar Nazareno Funez un rebote tras una atajada de Sosa. Eso si, en la misma jugada Bieler, autor del primer remate, había agredido sin pelota a Sebastián Hernández, hecho que no fue observado por el juez Rodrigo Rivero.

Se ocurrieron fuertes reclamos de Gimnasia, tanto dentro como fuera de la cancha, calentando el encuentro (del banco fue expulsado uno de los asistentes de Vázquez). De todas maneras, el equipo no apaciguó su idea de juego y mantuvo sus intenciones hasta el final de primer tiempo, todavía con falta de claridad en sus ataques (solo Gonzalo Rodríguez tuvo un remate, contenido por Marcos Peano).

En el arranque del complemento una chance clara para el Lobo auguró una continuación del trámite del primer tiempo. Gracias a la presión, Maidana recuperó una pelota mal despejada por Peano y esta le quedó a Abel Argañaraz, cuyo disparo fue detenido por el mismo arquero en redención de su error. Lamentablemente para los hombres de Vázquez, esto sería lo más cerca que estuvieron del empate, ya que posteriormente no lograron inquietar el arco local.

Solo algunos disparos desde afuera y algunos cabezazos débiles decoraron lo que quedó de juego, con Rafaela progresivamente acomodando el ritmo en su favor. Brandán logró la última a favor del Lobo, con una buena maniobra y una pésima definición. El resto del trámite fueron masivas amonestaciones en ambos bandos, debido al clima delicado generado desde la primera parte, hasta la expulsión del mismísimo Vázquez sobre el final.

Así, la serie de derrotas llegó a siete, la misma cantidad de puntos que separan a Gimnasia de los puestos del descenso. ¿Será esa la pelea a la que deberá avocarse este equipo en lo que queda de campeonato?.