8 jul 2023

SUMERGIDO EN LA TORMENTA

Capítulo 21 del Nacional.
Foto: Prensa Brown.
En un opaco partido, Gimnasia sumó una nueva caída y Mario Gómez fue apartado del cargo. Quinta derrota consecutiva y el corte para ingresar a la zona de clasificación comienza a distanciarse.

Con los habituales cambios semanales en el equipo y la esperanza de poder terminar de una vez por todas con el mal momento anímico y futbolístico que atraviesa, Gimnasia se presentó en Adrogué cabizbajo pero resuelto a no irse con las manos vacías. Brown, su anfitrión, decidido a volver a sumar luego de perder en su última presentación y así afianzarse en el lote de los competidores por el segundo ascenso.

El primer tiempo fue bastante parejo, con ambos conjuntos intentando imponer condiciones desde el primer minuto. A los 3’ llegó la primera clara para el local en los pies de Patricio Vidal escapándose por la banda y esforzando a Julio Chiarini con un centro que se fue cerrando y termina casi dentro del arco.

En la siguiente acción, el Lobo respondió con un intento de Esteban González, quien recibió por derecha de Nicolás Miracco, libre se adelantó y disparó, pero su tiro se fue ancho por el palo de Horacio Ramírez.

Los minutos transcurrían y ningún equipo tomaba riesgos, aunque la visita parecía animarse a más con llegadas esporádicas. Aun así, a los 20’ el combinado de Pablo Vicó avisó nuevamente con un remate de Vidal en una salida de córner, bien contenido por el arquero. No hubo otras jugadas destacables en la primera mitad, más que un disparo desde prácticamente la mitad del círculo central por parte de Ariel Kippes, dominado sin problemas por el 1 albiceleste.

El complemento arrancó con un susto para los de Mario Gómez. Apenas comenzado, Agustín Lavezzi insólitamente se perdió el gol cuando se sacó la marca y venció a Chiarini, más resolvió pegando en el poste. Luego de aquel golpe de atención el juego se hizo bastante malo: sin fluidez ni conexiones, con abuso de pelotazos y dominio del balón dividido.

A los 22’, para despabilo de los espectadores, Fernando Brandán de pelota parada careció de fortuna en su remate que se fue muy cerca del palo. Pero la más clara quizás de todo el encuentro llegó a los 34’ para la visita: Emiliano Endrizzi de frente al arquero, luego de recibir de González y con la defensa tricolor descompensada, definió por arriba del travesaño malogrando la oportunidad de ponerse arriba en el resultado.

Parecía que todo cerraba sin emociones y para colmo de males, en una jugada de tiro de esquina, con un frentazo impecable Kippes infló la red y señaló el 1-0. Posteriormente, y con los aires bastante caldeados, en una acción extrafutbolística el arbitró Jorge Broggi determinó expulsar a Álvaro Cazula y Francisco Nouet cuando estos se “encontraron” cerca de la mitad de cancha.

Con la capa caída y sin indicios de reacción, el partido finalizó y Gimnasia hilvanó su quinta derrota, agudizando una crisis que desembocó en la salida de Gómez como director técnico. Sin todavía un claro sucesor, el próximo fin de semana el Lobo recibe a Estudiantes de Buenos Aires en busca de algo de oxígeno en tanto clima de tormenta.