Ajustado regreso al triunfo.
En difícil encuentro, Gimnasia se las ingenió para volver a sonreír. Fue ante su gente y frente a un duro rival, quedándose con tres puntos tranquilizadores.
En medio de una larga racha negativa, el necesitado equipo de Marcelo Vázquez se presentaba nuevamente en el 23 De Agosto, bajo el recibimiento de un numeroso público que esperaba que con su apoyo se logre la primera victoria en dos meses. Ante un rival de mitad de tabla como Deportivo Madryn, para el Lobo era ganar o ganar sin tintes medios.
Aun así, desde el comienzo se generó un trámite similar al visto en Rafaela la semana pasada, con la circulación por parte de Gimnasia y las llegadas por parte del rival. Al principio fueron solo algunos tiros, uno leve y otro desviado, en los pies de Cristian Sánchez, pero Deportivo se acercaba.
Sin embargo, sus buenas profundizaciones le dieron al local la mejor chance, cuando a los 20' Fernando Brandán metió un pase filtrado para Juan Tévez. El centrodelantero quedó frente al arquero Nicolás Temperini, lo eludió y, ante la soledad del arco y casi desde el área chica, falló de forma grosera. Increíblemente no había ventaja para los vestidos, en esta ocasión, de color rosado. Seguidamente el mismo Brandán no pudo aprovechar una buena jugada de Abel Argañaraz (entrado desde el banco por la lesión de Gonzalo Rodríguez).
Ya cerca de la media hora, parecía que las oportunidades perdidas iban a pagarse caro. Los del Sur encontraron cada vez más espacios y Alan Sosa, en tan solo su segundo juego como golero del Lobo, se convirtió en figura. En dos ocasiones le ganó el duelo a Leonardo Marinucci, mientras que también contuvo otro disparo de Sánchez. A Gimnasia le sirvió y de mucho la llegada del entretiempo.
Para el complemento, los de Vázquez dieron señales de reacción. Primero Tévez encontró un cabezazo débil, mientras que más adelante Axel Abet se animó desde afuera con un disparo que pasó cerca. El ritmo de ataque no fue intenso pero si constante, sobre todo por la derecha, con la proyección de Esteban González siendo cada vez más importante. Y así, fue el uruguayo quien a los 23' logró conectar un centro que sobró a la defensa aurinegra, quedándole la pelota a Argañaraz. Este último definió con clase, con un doble toque, marcando el 1-0 ante el grito de deshago de los presentes en el estadio.
La necesidad de los tres puntos y la competitividad del rival, de todas maneras, complicaron mucho el asunto. Gimnasia se replegó sin armar una estructura certera de contraatque, mientras que Madryn se puso en marcha a por el empate. Por suerte para el cuadro jujeño, la visita no fue tan punzante como en la primera mitad, a pesar de la incomodidad que logró el ingresante Andrés Lloi. Esta vez, la defensa local fue contundente sacando todo lo que le tiraban hasta la finalización del juego.
La victoria por lo menos estiró la distancia con los puestos de descenso y acortó en relación al reducido, además de librar al equipo de una racha de siete derrotas al hilo. Seguir ganando terreno en las últimas diez fechas de la Primera Nacional será el objetivo de Vázquez de cara al final.
