12 feb 2024

REGRESO TRIUNFAL

En Jujuy el Lobo se hizo fuerte.
Foto: Prensa GyE.
Con una discreta y sufrida actuación, Gimnasia aprovechó un envión inicial que le valió todo el partido. El primer grito del Pulga, la aparición de Palavecino y las salvadas de Sosa, las claves del partido.

En casa no tenía otra opción. Gimnasia regresaba al 23 De Agosto obligado a sumar de tres, para comenzar a hacer valer la localía y para intentar pasar el trago amargo que significó la derrota en Tucumán. Ante este panorama Marcelo Vázquez no se quedó de brazos cruzados, sino que metió mano en el equipo con un cambio que sería notable, el ingreso de Agustín Palavecino.

El ex Estudiantes se sumó al once cambiando el esquema por su naturaleza de extremo, ante la imperiosa necesidad del Lobo de ir a por todo desde el minuto cero. Y así sucedió, pues Gimnasia fue como un rayo a por la ventaja en los primeros minutos, siendo Palavecino el que tuvo la primera estrellando el travesaño a los 10'.

En ese ímpetu se fueron animando el resto de los atacantes albicelestes, esta vez vestidos de negro, parados y expectantes arriba. Tras una recuperación de Hugo Soria, la pelota le quedó a Mauro Albertengo por la derecha. Profundizó y vio a Luis Miguel Rodríguez entrando solo por el medio. Pase raso y definición de primera del Pulga para marcar su primer tanto esta temporada a los 13'.

Durante un tramo el local se mantuvo sereno controlando las acciones, pero Arsenal de a poco empezó a crecer, primero con algunos remates desde afuera y luego ya sobre el final del complemento con chances claras. Juan Krilanovich, de cabeza, a los 40' e Ignacio Sabatini, solo frente al arco, a los 42', marraron las chances del cuadro del Viaducto.

Tomás Sultani, arquero visitante, sería el protagonista de las últimas jugadas destacables. Primero tapando un tiro cerrado de Palavecino y luego, agarrando la pelota con las manos fuera del área, sin que Nahuel Viñas se percate para sancionarlo.

El complemento fue algo menos entretenido, arracando con algunas aproximaciones pero decayendo de a poco, algo impulsado en parte por los cambios defensivos del equipo que iba ganando. Recién sobre los últimos minutos Arsenal apostó con todo a por la igualdad, emergiendo gigante la figura de Alan Sosa. A los 41' sacó con un gran manotazo lo que era gol de cabeza de Matías Benítez, mientras que a los 43' se quedó con un remate de Tomás Ortíz. Además, entre estas dos jugadas, Viñas cometió otro error al ignorar como Hernán Rivero, debutante del Lobo, derribaba a Benitez dentro del área, sin señalar el penal que podría haber significado el empate.

Con un gran tiempo de descuento el sufrimiento local se prolongó, pero finalmente Gimnasia se consagró ganador. De esta manera sumó sus primeros tres puntos en la Zona A, aunque dejando bastante pendiente un actuación acorde al nivel esperado para ser protagonista. Deberá probarse otra vez fuera de casa cuando visite San Juan el próximo domingo.