26 feb 2024

RESULTADO DE RECUPERACIÓN

Otra vez apareció el Pulga.
Foto: Prensa GyE.
En su segunda presentación en casa, Gimnasia repitió fórmula para un nuevo triunfo: de más a menos, por la mínima y con gol de Rodríguez.

Para mantener la serenidad el Lobo volvía al 23 De Agosto casi obligado a quedarse con los tres puntos, debido a las tantísimas dudas que generó su última actuación como visitante. Así, para no quedar relegado en estas primeras fechas de la Primera Nacional, debía medirse con Guillermo Brown en la búsqueda de un triunfo tranquilizador.

El arranque del partido no fue prolijo y a ambos conjuntos les costó desplegarse, pero aun en ese contexto Valentín Larralde, en su primer juego como titular, continuó con su estelar aparición (que había empezado en San Juan) para generar peligro con un fuerte remate que pasó cerca del palo a los 3'. Poco después, desde la tribuna local bajaron los reclamos por una aparente mano de Francisco Funes en su área, aunque Maximiliano Macheroni juzgó que la misma fue involuntaria.

Con el transcurrir del tiempo la presión albiceleste comenzó a ajustarse, aunque sin la precisión necesaria para tener chances concretas en los metros finales. Mientras Gimnasia merodeaba, encontró en Lucas Chiozza algunas oportunidades desde afuera del área, ambas negadas por Sebastián Giovini. Otro que no estuvo preciso fue Mauro Albertengo, a quien Luis Miguel Rodríguez y Chiozza habilitaron en sendas ocasiones sin que el centrodelantero pueda definir.

Para la segunda mitad el conjunto albiceleste, vestido de negro al igual que contra Arsenal, siguió con buenas combinaciones en la delantera, mismas que le permitieron seguir hostigando a un Brown que no encontraba salida. Agustín Palavecino, tras pase del Pulga, a los 5' erró un tiro entrando al área chica, mientras que el mismo Rodríguez mandó una pelota por arriba del travesaño luego de un centro de Larralde a los 11'.

Como pudo Gimnasia venía intentando, pero el ansiado gol no llegaba. Ya un equipo extenuado comenzó a aflojar la intensidad y el partido cayó en un pozo. Sin embargo, cuando ya el clima se iba acomodando para un 0-0 y el reloj marcaba 24', por la izquierda Facundo Rizzi llegó casi hasta el fondo y mandó el centro. La pelota sobró a Cristian Menéndez, pero entre medio de dos defensores visitantes, Santiago Carrera y Santiago Velázquez, apareció el Pulga para con un saltito lograr el cabezazo que entró por la derecha de Giovini.

Lo cierto es que, a diferencia de Arsenal en la fecha 2, Brown no estuvo cerca de la igualdad. Apenas un tiro libre de Maximiliano Luayza y un remate de Nicolás Bazzana le dieron algo de trabajo a Alan Sosa, quien más allá de eso tuvo una tarde tranquila. Eventualmente, Macheroni decretó el final sin mayores emociones.

Un resultado corto pero que sirve como recuperación para los de Marcelo Vázquez, quien quedará más tranquilo tras la presentación más firme de su equipo en lo que va de torneo. Como cada semana de por medio, el verdadero desafío estará en la próxima parada de visitante, en esta ocasión el desconocido recinto de Agropecuario en Carlos Casares.