4 mar 2024

CONTUNDENCIA AL 90%

De la mano de Palavecino.
Foto: Prensa Agropecuario.
Gimnasia aprovechó bien sus chances y quebró la mala racha como visitante. El rival jugó y complicó mucho, pero mordiéndose los dientes el Lobo aguantó.

Por primera vez en su historia Gimnasia y Esgrima visitaba la localidad de Carlos Casares, para visitar a Agropecuario Argentino en el Ofelia Rosenzuaig. La tarea era difícil, sumar como visitante luego de dos derrotas seguidas en dicha condición, esto ante un oponente que venía invicto en este arranque de la Primera Nacional.

Durante los minutos iniciales el partido se dio de ida y vuelta, con Gimnasia profundizando y Agro saliendo rápido de contra. Pero, con el pasar de los minutos, el local se fue adueñando de las aproximaciones más importantes a través de Alejandro Melo, quien en aquella primera mitad remató seis veces al arco. La más importante de sus chances fue a los 24', con una mediavuelta que Alan Sosa mandó al tiro de esquina. También tuvo la suya Claudio Bieler minutos después, siendo desviado su tiro por Mauro Osores.

Cuando la superioridad del Sojero ya era muy clara, la visita logró su primer ocasión clara. La pelota le quedó a Lucas Chiozza por la izquierda, el jujeño pausó, aguantó y levantó la vista. Allí encontró el hueco para ceder a Agustín Palavecino, quien entraba en carrera al área. Un toque y un zurdazo al palo del arquero para un sorpresivo 1-0 a los 41'. Casi inmediatamente después Agro pudo lograr el empate, pero ni el Taca Bieler ni Rodrigo Mosqueira estuvieron finos en la definición.

El inicio del complemento vio un Gimnasia bien parado, dispuesto a seguir aumentando la ventaja, teniendo una chance a los 5' mediante Luis Miguel Rodríguez, quien ejecutó un buen tiro libre apenas desviado. Fue el mismo Pulga quien se hizo cargo de un córner a los 9', encontrando en el primer palo la cabeza de Palavecino. 2-0 totalmente inesperado y doblete para el delantero de 20 años.

La reacción de los dirigidos por Gabriel Gómez fue fuerte, reviviendo el intenso juego del primer tiempo. En menos de quince minutos: Bieler estrelló un tiro libre en el travesaño; Martín Rivero remató ancho; Alejo Montero por arriba; Guillermo Cosaro se la desvió a Mosqueira. Por su lado, Gimnasia, vapuleado pero todavía bien parado, tuvo dos clarísimas para el tercero: al Pulga le quedó la pelota en carrera dentro del área, pero remató por arriba, mientras que Francisco Molina perdió un mano a mano con Fernando Otarola, solo para que Mauro Albertengo malgaste el rebote en dos ocasiones, primero con tapada heroica de Franco Ledesma y luego con un tiro a las nubes.

Ya los últimos minutos el equipo de Marcelo Vázquez optó por refugiarse. Alejandro Gagliardi, ex Gimnasia, entró desde el banco y comenzó a inquietar, teniendo una doble chance de cabeza. A los 40', sin embargo, tuvo su revancha, cuando centró Ledesma y, ante una mala salida de Sosa, el Tano cabeceó entre Cosaro y Osores para el descuento.

De todas maneras, los locales se quedaron sin tiempo, logrando el Lobo congelar las acciones en el descuento. Así, Gimnasia sumó unos valiosísimos tres puntos que le permiten, a falta de un partido para finalizar la fecha 5, ubicarse en la segunda posición de la Zona A. La contundencia fue alta, pero no lo suficiente como para no sufrir hasta el final.