16 abr 2024

LOS ERRORES MENOS OPORTUNOS

Minutos fatales costaron el triunfo.
Foto: Prensa GyE.
Gimnasia tenía todo a su favor con un golazo del Pulga, pero la expulsión de este y un grosero error defensivo lo alejaron de los tres puntos.

En el segundo partido bajo el mando de Matías Módolo, el Lobo tenía la oportunidad de sumar fuera de casa buscando volver a los puestos de reducido en una peleada Zona A. ¿El rival? Un debilitado Guemes, en tierras santiagueñas. ¿La novedad? El estreno de las nuevas camisetas, luciendo el conjunto jujeño su casaca alternativa.

El local arrancó algo mejor parado, logrando inquietar al comienzo con algunos tiros libres imprecisos. Sin embargo, de a poco Gimnasia mejoró y en los pies de Agustín Palavecino generó peligro. La más clara para el jugador perteneciente a Estudiantes fue a los 17', cuando la dominó muy bien pero con su pierna mala erró en la definición.

Luego de este arranque, el encuentro entró en un bache, con la visita teniendo más iniciativa pero sin ser nada claro. Franco Torres intentó para Guemes con un tiro mediocre, mientras que Hugo Soria vio adelantado a Juan Mendonca e intentó sin éxito sorprender desde media cancha.

Para el complemento el partido volvió a las emociones. Luis Miguel Rodríguez ensayó un tiro con efecto de un lado, mientras que del otro Palavecino casi convierte en contra tras un tiro de esquina y Matías Escudero tuvo un intento débil de cabeza.

A los 15' llegó el primer punto de inflexión. El Pulga recibió de Jorge Juárez una pelota "ensuciada" por un rebote, pero logró posicionarse y lanzó su característico tiro elevado. Así como en tantas otras ocasiones en su carrera, el esférico tomó el efecto deseado y se ubico precisamente en el ángulo opuesto al arquero local. El mejor gol albiceleste en la actual campaña.

Lamentablemente los minutos de alegría para Gimnasia no serían muchos. Primero, en la respuesta local Alan Sosa tuvo su salvada tras un remate peligroso de Ignacio Carruega, mientras que poco después el árbitro, Gastón Monsón, decidió no expulsar a Escudero cuando el defensor hachó a Palavecino en pleno contraataque. Por el contrario, en el lapso de algunos minutos, Monsón si amonestó en dos ocasiones al Pulga, por una falta abajo primero y luego por un golpe con el brazo. A los 26' el autor del gol se iba de la cancha y el Lobo se quedaba con diez.

Para cerrar este ciclo de calamidades, a los 28' una pelota área complicó a Guillermo Cosaro, quien la dejó corta y prosiguió a tropezarse en la carrera, dejando vía libre al ingresado del banco Hernán Brylko para anotar la igualdad. Guemes intentó aprovechar el hombre demás pero por sus propias insuficiencias no pudo tomar el protagonismo total. Gimnasia, sorprendido y golpeado, se conformó rápidamente con un empate que terminó por concretarse sin mayores inconvenientes.

Un punto de sensaciones encontradas, por el rumbo con el que iba el partido y el que terminó tomando de un volantazo. Los de Módolo por lo menos descontaron distancia a la zona de reducido, justo antes de un duelo trascendental ante Gimnasia Y Tiro otra vez como visitante.