29 abr 2024

UNA IMAGEN DE PROGRESO

El Lobo mostró su mejor versión.
Foto: Prensa GyE.
El Gimnasia de Módolo venció de forma contundente y volvió a la zona de reducido. Goleadores inesperados y una racha positiva que se alarga.

Luego de dos partidos fuera de Jujuy, incluyendo el empate en Salta, el conjunto albiceleste regresaba a su estadio buscando un triunfo, para lograr así expresar en la tabla de posiciones los buenos resultados obtenidos hasta ahora por Matías Módolo. Deportivo Maipú, de flojo arranque esta temporada pero en plena levantada, era el rival a vencer.

El comienzo fue abrumador por parte del local, comprometido en ponerse en ventaja desde temprano. Agustín Palavecino estaba muy activo por la derecha y causaba estragos a los defensores mendocinos, poniendo algunas pelotas peligrosas dentro del área. También luego de un centro desde la derecha llegó el primer reclamo, cuando Felipe Coronel forcejeó muy obstinadamente a Cristian Menéndez dentro del área y el árbitro, Brian Ferreyra, hizo caso omiso.

A los 12' llegó una situación clarísima, con Palavecino ganando por su lado y centrando para la aparición de Luis Miguel Rodríguez. El cabezazo del Pulga se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea de cal, no cruzando la misma a pesar de los gritos de todo el 23 De Agosto reclamando lo contrario. La respuesta de Maipú a la agresividad de Gimnasia no fue floja, pero si terminó por limitarse al juego brusco y algunas jugadas aisladas interesantes, como un remate de Federico Rasic en incómoda posición que golpeó el lado equivocado de la red.

Recién a los 35' el Lobo podría plasmar en el resultado su superioridad, cuando Franco Camargo robó una pelota en la salida, encontró al Pulga y este se lo habilitó en la entrada del área, en una jugada transversal que el ex Atlanta definió con un disparo cruzado que venció a Juan Pablo Noce. Primer tanto con la casaca de Gimnasia para el a veces lateral y a veces volante. Tras esto, lo único resaltable fue otra polémica, cuando Rasic se escapaba solo para intentar el empate y fue interceptado por Guillermo Cosaro. La duda no pasó por si el defensor tocó o no la pelota, sino si el delantero prefirió una piletazo antes que la definición.

El complemento sería de trámite muy similar, con el local teniendo las más claras. De hecho, la primera fue antes del minuto de juego con un tiro de Rodríguez que Noce sacó al tiro de esquina. El Botellero tuvo las suyas para responder, pero aunque estaba más activo para generar peligro no sabía aprovechar. Matías Viguet, en dos ocasiones por la derecha no fue capaz de rematar de manera efectiva al arco de Alan Sosa.

Sería a los 20' cuando llegó la definición del asunto. Sacó Sosa, la peinó Palavecino y la peleó Mauro Albertengo contra la línea de fondo, logrando apenas un flojo pase que parecía sería controlado con facilidad por Coronel, pero el defensor titubeó y sorprendió Emiliano Endrizzi para definir de primera y sañalar el 2-0. También se trató del debut del Chavo en las redes desde su llegada en 2023.

La nueva diferencia sepultó las intenciones de Maipú, que ya no tuvo más respuesta. Gimnasia se divirtió un rato ante su gente con algunas chances más para llegar a la goleada. El Pulga casi convierte de cabeza, mientras que a Albertengo le sacaron el tercer tanto abajo del arco. De todos modos no importó, pues sin más emociones Ferreyra decretó el final.

Las innovaciones implementadas por Matías Módolo tuvieron su mejor efecto en este duelo, que con el resultado y el funcionamiento forman una imagen sintetizadora del prometedor arranque del entrenador. La próxima fecha buscará estirar esta mini racha, de cuatro partidos dirigidos sin derrotas, ante Ferro Carril Oeste en Caballito.