19 may 2024

DOS CARAS

Sin sorpresas fuera de casa.
Foto: Prensa GyE.
Gimnasia fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. ¿El resultado? Otra derrota en condición de visitante, no contundente, pero derrota al fin.

Otra presentación afuera de la provincia y otra oportunidad para los dirigidos por Matías Módolo para dar un lavado de cara a su performance lejos de casa en esta Primera Nacional. Un rival usualmente duro como Quilmes y un recinto donde a Gimnasia no le suele ir bien, factores que no auguraban el mejor pronóstico, algo atenuable con la mala racha que venía pasando el equipo cervecero.

Lo cierto es que desde el comienzo el partido fue muy parejo, e incluso el Lobo fue quien tuvo la primera jugada peligrosa. Cristian Menéndez le ganó muy bien a Lucas Abascia y habilitó a Luis Miguel Rodríguez dentro del área, pero el tiro del Pulga fue muy centrado y terminó en la manos de Esteban Glellel. Sin embargo, en la continuación de la acción, llegaría un penal tempranero en favor del conjunto local. Diego López intentó despejar y terminó por golpear accidentalmente a Axel Batista dentro del área. Martín Giménez se hizo cargo y venció a Alan Sosa para poner el 1-0 a los 8'.

Sorpresivo golpe, pero Gimnasia pareció no desanimarse. Agarró la pelota y fue presuroso en busca de la igualdad. De ese modo, prontamente a los 12', se ejecutó una gran jugada para lograr el 1-1. Rodríguez logró una gran pase para el Polaco, quien se mandó hasta el fondo y pasó para atrás donde apareció Agustín Palavecino para la definición. Acá no había pasado nada.

Las acciones continuaron de forma dinámica, con un cuadro jujeño que parecía animarse a rascar algo más. Gimnasia intentó con un cabezazo de Menéndez, alrededor de quien funcionaban todas las opciones de ataque, mientras que Quilmes respondía con algunas individuales, como un tiro débil de Lucas Abascia y una jugada de mala definición de Tomás González. Ya cerca del entretiempo, con la excepción de un cabezazo de Giménez donde respondió bien Sosa, el desarrollo del partido se fue apagando.

Para el complemento el asunto no volvió a encenderse. Si, se arrancó con una carambola a los 4', donde Ariel Penel consideró que la mano de González en su área no era meritoria de un penal en favor de la visita, pero tras esto el encuentro se volvió poco emocionante.

De todas maneras, méritos para el local que no dejó de insistir, con una posesión brusca y lenta, pero que le terminó por dar opciones con las que eventualmente lograría ponerse en ventaja de nuevo. Por el contrario, Módolo retrocedió a su equipo y prácticamente no tuvo situaciones a su favor en toda la segunda mitad.

A los 31' fue cuando cada cual recibió los frutos de lo cosechado. González se encontró superando a Mauro Osores por la derecha y probó con un tiro que, por posición y fuerza, no parecía tan peligroso. Aun así, Sosa se había parado esperando un centro y no tuvo reacción cuando la pelota se coló por su palo. 2-1 y no hubo más partido, ya que ni con todo el apuro del mundo el Lobo pudo cambiar la imagen que había dado en todo el complemento.

Las buenas noticias llegaron pos partido, en consideración de que los resultados le permitirán a Gimnasia terminar la fecha en zona de reducido. La semana que viene tocará jugar de vuelta ante la hinchada albiceleste en el 23 De Agosto, donde se esperará que Gimnasia siga por lo menos sin prescindir de puntos en condición de local.