6 may 2024

UN PASO ATRÁS

Se cortó la buena racha.
Foto: Prensa GyE.
Con una caída en Caballito, Gimnasia retrocedió en la tabla y en el nivel que venía mostrando de la mano de Módolo. Fragilidad defensiva y pocas ideas adelante.

En un momento positivo se encontraba el Lobo luego de la asunción de Matías Módolo, quien logró 2 victorias y 2 empates desde su llegada a la provincia. Por eso ilusionaba la idea de lograr un resultado positivo en una habitual parada difícil contra Ferro Carril Oeste, también en plena levantada, en Caballito.

Lamentablemente para el conjunto jujeño, fue el local el que desde el minuto cero traslado a la cancha su impulso victorioso. Los de Jorge Cordon se plantaron muy agresivos y comenzaron a acechar el área visitante, incluso habiendo perdido tempranamente a Ricardo Blanco por lesión. Esto no se demostraba, todavía, en jugadas de peligro, ya que solo probaron desde media distancia. Gimnasia, por su parte, mostraba un juego muy inconexo, con Luis Miguel Rodríguez y Agustín Palavecino no mostrando el desequilibrio usual para generar acciones ofensivas.

Así, mientras la defensa visitante hacía cada vez más agua, llegó el primer tanto del Verdolaga. Ganó por la derecha Nicolás Retamar y tiró el pase al centro, donde Mateo Levato no tuvo mucho drama para desprenderse de la marca de Diego López y definió cómodo a los 21'. 1-0 nada sorpresivo.

Tras esto el Lobo esbozó alguna tibia respuesta, logrando algo más de posesión y hasta una jugada bastante clara, un cabezazo de Palavecino tras un centro de Facundo Rizzi, que casi se mete tras una salida equívoca del arquero local Lucas Ruiz. Sin embargo, atrás, seguía muy inseguro. A los 35', Gastón Moreyra se encontró solo en el área y remató, esforzando una buena respuesta de Alan Sosa para mandarla al córner.

Para el complemento Módolo intentó con algunas variantes en la ofensiva, pero lo cierto es que las fallas en el otro extremo del equipo se mostraron otra vez fatales. Retamar tuvo un primer intento donde no pudo vencer a Sosa, pero en el segundo se coló fácilmente entre Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi y tiró esquinado para señalar el 2-0 a los 20'. Al margen de esto, los de Caballito debieron lamentar la lesión de Gerónimo Tomasetti, justo quien había reemplazado a Blanco en la primera mitad.

En lo quedó de partido el trámite no cambió mucho. Gimnasia tuvo otra jugada aislada para intentar descontar, un taco de Diego López que contuvo atento Ruiz. El mismo López terminaría por protagonizar el último momento destacable, cuando viéndose vencido manoteó la camiseta de Santiago García para que Franco Acita cobre penal. El mismo García cobró y remató muy elevado, evitando la goleada.

El Lobo revirtió, por lo menos en este encuentro, la imagen que venía construyendo desde la llegada del actual entrenador. Lo cierto es que se vio, por un lado, superado por un rival que se impuso en todos los sectores, y por otro, preso de falencias propias que venían siendo saldadas. ¿El castigo? Quedó afuera de los puestos de reducido en la Zona A. La semana que viene deberá volver sobre sus pasos para reingresar, recibiendo a San Miguel.