El Lobo igualó en la Patagonia.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Luego de una seguidilla de victorias esperanzadoras, a Gimnasia le tocó hacer el viaje más largo de la campaña para enfrentar a Guillermo Brown. Matías Módolo contaba con la oportunidad de repetir el once, a la espera de traerse algo que sume a la frágil pero constante buena posición del Lobo en la Zona A de la Primera Nacional.
Los primeros minutos fueron para el local, que con sendos intentos de Elías Martínez, quien remató de cabeza débil a las manos de Alan Sosa, y Maximiliano Luayza, con un tiro con poca fuerza, inquietó a su rival. Recién con el correr de los minutos Gimnasia logró acomodarse en la cancha, aunque el partido no mejoró en cuanto a ocasiones claras y se desarrolló áspero.
Recién en el complemento el juego elevó en intensidad y el nivel visitante maduró. Cristian Menéndez se mostró mucho más activo que en la primera mitad y, a los 4', tuvo una chance que sacó Sebastián Giovini. Poco después. se produjo una gran jugada colectiva que acabó con un tiro elevado de Agustín Palavecino.
El ímpetu de los dirigidos por Módolo fue extinguiéndose y el trámite volvió a estado vegetativo durante un buen rato. La próxima gran emoción fue una mala salida de Sosa, dándole oportunidad a Mario Galeano de abrir el marcador con un tiro flotado, pero Guillermo Cosaro se esforzó y sacó la pelota instantes antes que cruce la línea.
El susto hizo que Gimnasia reaccione y empiece a probar, animándose a llevarse los tres puntos con disparos peligrosos de Palavecino y Francisco Maidana. La última buena oportunidad llegó tras un centro, con la cabeza del Polaco Menéndez rematando al travesaño, siendo esto lo último resaltable del encuentro. pues pareció que en los minutos finales ambos cuadros firmaron el empate para poder ir a ver tranquilos la final de la Copa América.
Estuvo cerca el cuadro jujeño, sobretodo en el complemento, pero por lo menos logró sumar y seguir en los puestos de reducido, extendiendo una racha de cuatro partidos sin derrotas y sin goles recibidos. La próxima semana volverá a su fortaleza, el 23 De Agosto, para intentar seguir escalando.