9 jul 2024

UNA MÁS PARA SUMAR CONFIANZA

El Lobo sigue de racha.
Foto: Prensa GyE.
Gimnasia superó a un rival complicado para ilusionarse en el arranque de esta segunda rueda. Tres de tres en la etapa de revanchas para Módolo, que afianza esquemas y jugadores.

El auspicioso comienzo albiceleste en la segunda parte de la Primera Nacional generaba mucha expectativa en este duelo, con Gimnasia recibiendo a un San Martín de San Juan puntero e invicto por varias fechas. En Jujuy, el objetivo era hacerse fuerte para erigirse como una amenaza para las futuras definiciones de la Zona A.

La alineación local venía madurando desde el partido con el otro San Martín, aunque no sin variar. Hugo Soria hacia su regreso tras cumplir su suspensión y se insertó en el once, mientras quien no podía decir presente fue Emiliano Endrizzi por un desgarro. La esencia mostrada en los últimos dos juegos, aun así, se mantuvo.

Gimnasia arrancó activo y no tardó en encontrar espacios con Agustín Palavecino, quien tuvo la primera clara con un remate elevado a los 4'. Sería, sin embargo, en una mala salida sanjuanina donde se encontraría la ventaja tempranera. Soria se la robó a Tomás Escalante, luego cedió para Mauro Albertengo, quien conectó con Francisco Molina para emular, de manera casi idéntica, el gol contra Arsenal a los 9'.

Durante algunos minutos el Lobo mantuvo la posesión y amagó con seguir generando, pudiendo Bruno Palazzo ampliar la diferencia de no haber elegido cabecear en vez de bajar un centro de Cristian Menéndez. A pesar de ello, ya sobre la media hora San Martín mostró signos de recuperación. De hecho, llegó la polémica cuando Santiago López García encontró la pelota en el área chica tras un remate fallido y marcó la igualdad, pero el línea Iván Nuñez señaló un inexistente fuera de juego.

Para el complemento el duelo subió de intensidad, con el Santo arrancando con todo. A tan solo los 3' Alan Sosa salió prematuramente y dejó servido el empate a Federico González, logrando entre Jorge Juárez y Guillermo Cosaro sacar la pelota al tiro de esquina. Entre otros intentos de Santiago González y López García, Maximiliano Casa tuvo una nueva oportunidad clara por la izquierda, esta vez encontrando las manos firmes de Sosa.

Gimnasia recién saldría de este estado de emergencia pasados los 20', cuando volvió a encontrar huecos para golpear. Menéndez se lo perdió increíblemente a los 26', abajo del arco con una sacada del pie del arquero Matías Borgogno, mientras que Albertengo haría los mismo minutos después, atajando esta vez Borgogno un tiro a quemarropa con el hombro. El golero visitante se terminó de consolidar como figura a los 30', conteniendo una ocasión muy peligrosa de Nicolás Dematei.

Ya en el tramo final el asunto se calmó un poco, con los intentos de San Martín más diluidos ante una defensa local liderada por Dematei en eficaz labor. Nazareno Funez tuvo la última de verdadero riesgo, mandando por las nubes la pelota tras una buena jugada combinada. El Lobo intentó poco más con los ingresados Francisco Maidana y Lucas Chiozza.

Luego de bastante tiempo de adición, Lucas Cavallero decretó el fin del partido, prolongando la euforia del público que venía rugiendo durante todo el descuento. Los tres puntos se quedaron en Jujuy, para que el cuadro de Matías Módolo llegue a tres triunfos seguidos, metiéndose en la 5ª posición en su zona. Por la calidad de sus victorias, este arranque no hace más que alimentar las ilusiones de poder afianzarse en los puestos de arriba y pelear con ambición.