12 ago 2024

HASTA QUE LAS COSAS NO SALIERON

Se acabó la buena racha.
Foto: Prensa Patronato.
Gimnasia tuvo con que ganarlo, pero terminó por volverse sin nada de Paraná. Chances desaprovechadas que pasaron factura muy cerca del final.

No era normal la buena racha del elenco de Matías Módolo en condición de visitante, donde registraba 3 juegos al hilo sin perder ni recibir goles, el mejor número en 6 años. El destino y la estadística iban a tomar nota, previo a la presentación del Lobo en el Presbítero Grella ante Patronato, buscando seguir consolidando su posición en la zona de reducido de la Primera Nacional.

Una sola modificación se dio en el once titular, ya que tras la resonada salida de Alan Sosa del club ,llegó el turno para Joaquín Bigo. El resto del once era el mismo que venció a Tristán Suárez y a All Boys, premio para la consistencia de Módolo en este tramo del certamen.

Lo cierto es que en el primer tiempo todo parecía viento en popa para la visita. Estaba mejor posicionado que el Patrón y llegaba con más claridad, a tal punto que tanto Jorge Juárez como Cristian Menéndez estuvieron cerca de abrir el marcador pero no pudieron darle dirección a sus tiros dentro del área, todo esto antes de los 10'.

Con el pasar del tiempo el local comenzó a tener más la pelota, pero eso no evitó que el Lobo aprovechara los espacios que dejaba atrás. Ahí apareció la figura de Julio Salvá, el 1 de Patronato, que le ahogó buenas oportunidades a Francisco Molina y Mauro Albertengo. Recién a los 35' Gonzalo Asis generó un tiro al arco para el dueño de casa, mismo que se fue sin potencia desviado sobre su derecha.

Antes del cierre del telón llegó la acción que pudo cambiar todo el eje del encuentro. A los 42' Agustín Palavecino se filtró en el área y Salvá fue a su encuentro, logrando el primero puntear la pelota lejos y el segundo, ingenuamente, levantando la pierna para obstaculizar el paso. Penal a los ojos de Maximilano Macheroni y fue el Polaco Menéndez a hacerse cargo. Lamentablemente para los planes de Gimnasia, el tiro del marplatense fue malo y Salvá enmendó su erro conteniendo. Era irse al entretiempo en ventaja, pero todo siguió en tablas.

Vaya a saber los motivos, quizás bajoneados por la oportunidad desaprovechada, por un planteo táctico o por superioridad del rival, pero el conjunto albiceleste no volvió a ser el mismo en el complemento. Patronato tampoco hizo gran cosa, llegando con pelotas inconexas y por algunos errores de marca en la defensa jujeña. pero le bastó para tener más protagonismo.

Franco Coronel fue el único que se animó a ponerle algo de emoción al aburrido segundo tiempo, al intentar dos tiros de emboquillada sobre la humanidad del debutante Bigo, ambos con poca dirección. Recién sobre el final llegaría la vaticinada mala suerte para Gimnasia, que ya hace rato miraba con buenos ojos el punto. Tiro de esquina de Valentín Pereyra y Asis se desmarca para marcar el tanto ganador para el local, a los 37'.

Así llegó a su fin el invicto de 7 juegos sin conocer la derrota para los de Módolo, toda la segunda rueda. Sigue 4º en zona de reducido, con 41 unidades, pero el golpe quizás fue duro por el cómo llegó la caída. Será cuestión de reposicionarse para el próximo duelo en casa, de cara a lo que será un tramo final de torneo a toda intensidad.