Visitando Villa Maipú.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Con su clasificación al reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, el Lobo enfrentará a Chacarita Juniors en la provincia de Buenos Aires cumpliendo con la jornada 38. No será solo para cumplir, ya que el cuadro albiceleste debe definir su posición final, de la que dependerá si juega los octavos de final en su estadio o como visitante.
Para terminar en el tercer o cuarto puesto, debe vencer al Funebrero y/o esperar resultados negativos de Quilmes o All Boys en sus respectivos encuentros. En cualquier caso, por los resultados de ayer en la Zona B, el rival no saldrá de entre Defensores, Colón o San Telmo.
Lamentablemente, en la victoria pasada frente a Estudiantes varios jugadores que estaban en capilla fueron amonestados, debiendo cumplir sus penas esta fecha. En la defensa Nicolás Dematei, quien podría ser reemplazado por Iván Zafarana. En el mediocampo Jorge Juárez también estará ausente, al igual que Francisco Molina. Agustín Palavecino y Cristian Menéndez podrían regresar al once para cubrir dichas bajas.
Por último, también fueron descartados a último momento Bruno Palazzo y Mauro Albertengo, resguardados para llegar al máximo al reducido. Quedan como posibles reemplazos Diego López o Franco Camargo en el caso del lateral derecho y Elías Ayala en lugar del delantero.
De esta modo, un probable once para enfrentar a Chaca sería: Joaquín Bigo; Camargo o López, Guillermo Cosaro, Zafarana, Emiliano Endrizzi; Palavecino, Francisco Maidana, Hugo Soria, Rodrigo Velázquez; Ayala, Menéndez. También viajaron Juan Dobboletta, Facundo Rizzi, Juan Pablo Córdoba, Leandro Barro, Rodrigo Montes, Axel Abet, Lucas Chiozza y Gonzalo Puntano.
Del otro lado estará un Tricolor que ya no pelea por nada, marchando 15º en el grupo con 44 unidades. Manuel Fernández podría cerrar la temporada para sus dirigidos con este once: Mariano Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Cristian González, Santiago Daniele, Nicolás Chaves; Maico Quiroz, Nicolás Watson, Claudio Pombo; Matías Pisano, Víctor Figueroa, Rodrigo Salinas.
El árbitro del encuentro será Sebastián Martínez (2 victorias, 1 empate y 1 derrota del Lobo bajo su comando), acompañado por la dupla de asistentes Federico Pomi-Mario Bardina y el cuarto Gastón Suárez. La trasmisión correrá por parte de la plataforma de streaming TyC Sports Play, desde las 15 de esta tarde y en simultáneo con casi todos los otros partidos de la Zona.