El Lobo viaja obligado a ganar.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
El equipo albiceleste hará su estreno en el mini certamen donde se pone en juego el segundo ascenso a Primera División de la actual temporada de la Primera Nacional. Será este sábado desde las 13:45, cuando enfrente a San Telmo en Dock Sud, con el atenuante de tener desventaja deportiva (el Candombero tuvo mejor performance en la etapa regular), misma que lo obligará a vencer o quedar eliminado.
De cara a este gran duelo, Matías Módolo podrá contar con los tres jugadores que no estuvieron ante Chacarita por sanción: Nicolás Dematei, Jorge Juárez y Francisco Molina. El Vikingo reemplazaría a Iván Zafarana, mientras que el Tucu podría ingresar en lugar de Rodrigo Montes. Por su parte, Molina volvería en el puesto que ocupó la fecha pasada Axel Abet.
También se encuentran al cien por ciento Bruno Palazzo y Mauro Albertengo, la semana pasada resguardados por precaución al atravesar un cuadro gripal. El platense entraría en lugar de Diego López, mientras que el delantero ingresaría en lugar de Agustín Palavecino. Finalmente, Emiliano Endrizzi sería recambio de Facundo Rizzi.
En limpio, este once repleto de cambios sería: Joaquín Bigo; Palazzo, Guillermo Cosaro, Dematei, Endrizzi; Juárez, Francisco Maidana, Hugo Soria, Molina; Albertengo, Cristian Menéndez.
Por su parte, el cuadro local querrá hacer ventaja de su localía para hacerse fuerte y pasar a cuartos de final. Alfredo Grelak podría alinear el siguiente once, según el medio Solo Ascenso: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa, Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, Rodrigo González; Iñaki Larthirigo, Julián Cosi, Diego Diellos.
El árbitro del encuentro será Gastón Monzón (historial de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas del Lobo en partidos de su arbitraje), acompañado por Mariano Viale, Javier Mihura y Matías Billone. La trasmisión será por cable a través de TyC Sports para todo el país, desde las 13:45 en el Doctor Osvaldo Balletto de Dock Sud.