Segundo triunfo consecutivo de Lobo.
![]() |
Foto: Gastón y René Contreras. |
Tras el envión que supuso la victoria conseguida en Zárate, el Lobo de Matías Módolo volvía a Jujuy enfocado en mostrar ante su gente su mejor versión. No fue sorpresa, entonces, que repita a los once que iniciaron ante Defensores Unidos. Esto en un fin de semana que anticipa una semana compleja, con el duelo de miércoles por Copa Argentina y la visita a Santa Fe el próximo domingo.
El encuentro arrancó algo caótico, costándole a ambos asentarse en el terreno. De a poco, sin embargo, Gimnasia comenzó a plasmar su localía, sobre todo con buenas ocurrencias de Francisco Molina. Gracias a las combinaciones cada vez más recurrentes de los volantes albicelestes, se ganaban múltiples tiros libres y córners que, lamentablemente, no se terminaban aprovechando.
Solo Javier Toledo, otrora autor de un triplete en el mismo estadio con Rosario Central en el ascenso de 2013, casi aprovecha y se mete un gol en contra a los 7'. Nahuel Genez fue el único que intentó para Temperley, con un remate desde afuera que se fue muy lejos a los 9'. De todas maneras, a los 25' la visita sorprendió, con un cabezazo potente de Adrián Arregui al que le faltó dirección. El Lobo veía que si flaqueaba en su control el Gasolero tenía con que golpearlo.
Pasada la media hora se vio poco de ambos equipos. Apenas un intento desde afuera de Francisco Maidana a los 35', flojo a las manos de Ezequiel Mastrolía. En los minutos finales el elenco de Aníbal Biggeri se dedicó más a pegar que a otra cosa y hasta se reclamó la paciencia que tuvo Joaquín Gil con el central Leandro Lucero, amonestado y jugando al límite.
El complemento daría un volantazo en lo hasta entonces visto en las acciones de juego. Tan solo al minuto de juego el conjunto jujeño estaba atacando por la izquierda y tras un pifie de Alejandro Quintana la pelota le quedaba a Jeremías Perales. Por atrás llegó Lorenzo Monti para derribarlo y cometer el penal. Santiago Camacho se iba a hacer cargo y con una gran definición a los 3' puso el 1-0 parcial.
A partir de ese punto Gimnasia se prendió fuego y fue a por más. Diego López lo tuvo de cabeza a los 9', pero sacó magistralmente Matrolía, y en una segunda chance en la misma jugada Emiliano Endrizzi remató en el área chica y con el pecho Agustín Lamosa evitó otra caida de su valla. Temperley amagó una respuesta con un buen tiro con efecto de Claudio Pombo que se fue muy cerquita. A los 16', el Chavo casi tiene su revancha con un centro que estuvo cerca de colarse por encima del larguero.
Pasados los 20' los cambios ofensivos del cuadro visitante se hicieron presentes, con Luis López probando desde afuera con buena respuesta de Milton Álvarez, pero más allá de eso nunca pudieron tirarle todo el peso de la experiencia a Gimnasia. Y a los 26' llegó el clavó definitivo, con un gol llegado desde las modificaciones para oxigenar de Módolo. Recuperación de Fernando Duré, Matías Noble tira una pared con Cristian Menéndez y terminar por estampar el 2-0 a los 26'. Golazo.
Los últimos quince vieron intentos desesperados pero muy peligrosos de los de Biggeri. Gabriel Hauche tuvo disparos muy imprecisos y del resto de las jugadas se haría cargo Álvarez con tres buenas atajadas. Primero a Gabriel Esparza, a nivel raso, a los 36' y, segundo, a los 44' una espectacular volada tras un fusilamiento de Arregui. La tercera fue en la última jugada, sacando con los puños un cabezazo de Lamosa
Por su parte, varias chances tuvo Gimnasia para la goleada. A los 32' un tiro de Maidana, sacó Mastrolía, a los 37' uno de Rodrigo Velázquez y está vez el golero la tomó sin rebote. Finalmente, en una contra a los 46', Endrizzi tuvo su tercera chance pero no pudo concretar, otra vez desviando Mastrolía.
Terminó el encuentro y se desató la fiesta jujeña en el 23. Por primera vez en lo que va de la Primera Nacional 2025 el Lobo ganó dos partidos seguidos, lo que se termina de complementar con solidez defensiva y oportunismo ofensivo para ubicarlo parcialmente en la 4° colocación de la Zona B. Ahora llegan varios días de mucho movimiento, debiendo jugar los 32° de Final de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan en Córdoba entresemana y el finde que viene visitar el Cementerio de los Elefantes para un duelo de animadores ante Colón.