2 mar 2025

DUELO CLAVE EN EL URBANO

Para la confirmación del buen momento.
Foto: Prensa GyE.
Gimnasia visita a Deportivo Morón esta noche por la cuarta fecha de la Primera Nacional 2025. El partido se jugará en el estadio Nuevo Francisco Urbano desde las 21:15 y será transmitido por DirecTV.

El equipo de Matías Módolo llega con el impulso de su primera victoria en el torneo, tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0. Acumula cinco puntos, producto de dos empates y un triunfo, con dos goles a favor y uno en contra. Ahora, buscará estirar su racha positiva y seguir escalando posiciones.

Para este encuentro, Gimnasia no contará con Franco Camargo, quien sigue recuperándose de una lesión. Por su parte, Francisco Molina, quien arrastraba molestias musculares, finalmente integra la lista de concentrados. Estas incidencias no afectarían a la formación titular que venció a Talleres, por lo que no se espera cambios en el once. Así, el Lobo formaría con: Milton Álvarez; Bruno Palazzo; Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Daniel Juárez; Rodrigo Velázquez, Alejandro Quintana.

El resto de los convocados por el conjunto albiceleste son Sebastián Anchoverri, Diego López Juan Pablo Córdoba, Fernando Duré, Molina, Matías Noble, José Vanetta, Jeremías Perales y Cristian Menéndez.

Por su parte, Deportivo Morón, viene de caer en la última jornada y suma cuatro puntos, con un triunfo, un empate y una derrota. El equipo de Walter Otra intentará hacerse fuerte en casa para recuperar terreno y acercarse a los puestos de vanguardia.

El arbitraje estará a cargo de Felipe Viola (quien nunca arbitró a Gimnasia), acompañado por los asistentes Ariel Scime y Mariano Cichetto, mientras que Jonathan Barrios será el cuarto árbitro.

El registro entre el gallo y el lobo muestra una paridad absoluta. En siete enfrentamientos dentro de la Primera Nacional, cada equipo obtuvo dos triunfos, mientras que los otros tres partidos finalizaron en empate. El último choque se dio en la temporada 2022, con un empate 1-1 en Buenos Aires.

Con la confianza que dejó el primer triunfo y la ambición de seguir sumando, el Lobo saldrá a la cancha con la meta clara, llevarse los tres puntos del Nuevo Francisco Urbano y consolidarse en el torneo.