14 abr 2025

QUE NO SEA CAÍDA

Tropezón en Resistencia.
Foto: Prensa GyE.
A pesar de su insistencia para lograr el empate, Gimnasia fue vencido en Chaco. Quintana volvió al gol, más un penal irrisorio terminó definiendo el encuentro.

Un nuevo viaje de esta Primera Nacional 2025 vio al Lobo presente en la provincia de Chaco. Con una racha en su espalda, con tan solo una derrota y ubicado en el 3º puesto de la Zona B, el conjunto de Matías Módolo llegaba con aspiraciones ante un For Ever que también merodeaba por la zona de reducido.

Este choque de intenciones se vio bien reflejado en los primero minutos, con ambos cuadros yendo a por el dominio de las área rivales. Aun así, esto no se vio tan reflejado en jugadas claras, con apenas un flojo tiro libre de Francisco Molina del lado jujeño y algunas insinuaciones de la delantera local del otro ante un binomio defensivo Cosaro-Dematei que se mostraba ambivalente.

Y justamente este último punto es el que terminaría explayándose, pues a medida que transcurría el tiempo el fondo de Gimnasia se empezó a notar cada vez más impreciso. Así, Chaco se fue adelantando en el campo y el ímpetu inicial de paridad se fue desbalanceando.

A los 17' Robertino Seratto casi abre el marcador con un tiro que, incluso desviado, complicó a Milton Álvarez, quien finalmente la manoteó al tiro de esquina. Pero, a los 19', llegó la ventaja tan buscada por For Ever, con un remate desde afuera del área de Matías Romero, ante la mirada pasiva de la dupla central jujeña.

La reacción a este primer tanto por parte de Gimnasia no fue la ideal y el encuentro permaneció favorable al cuadro de Ricardo Pancaldo. A los 27' el diez Mateo Díaz forzó, otra vez desde afuera, a Álvarez, que con una atajada volvió a salvar a su equipo. Nuevamente Díaz, a los 29', remató raso y cruzado tras una jugada llena de carambolas y la pelota pasó cerca.

Recién pasada la media hora, a los tumultos, el Lobo comenzó a pisar de nuevo el área rival, con un Alejandro Quintana muy esforzado pero a la vez desbordado por la férrea marca defensiva. Aun así el delantero tuvo su recompensa a los 39', cuando colectivamente circuló bien la pelota hasta un centro rasante de Fernando Duré. Quintana solo tuvo que empujarla para permitir que sus compañeros se vayan más tranquilo al entretiempo.

Sin embargo, poco se esperaba el inicio frenético que tuvo el complemento. No iba ni un minuto de juego cuando en un tiro aéreo llegó el penal para Chaco. Cuando la pelota ya estaba cerca de las manos de Milton en una acción intrascendente, Santiago Camacho manoteó la camiseta de Mathias Silvera a un par de metros de distancia de la jugada. O al menos eso observó el árbitro Carlos Córdoba. Poco le importó a Romero que anotó para el segundo de su club y de su marca personal.

Otra vez la reacción de Gimnasia tardó en gestarse. Chaco se quedó más cómodo y hasta intentó un par de veces desde afuera del área, respondiendo tranquilo Álvarez a disparos de Seratto y de Díaz. A los 14', con más potencia pero desviado, volvió a intentar Romero.

El despertar albiceleste llegó pasados los 15', cuando Nicolás Dematei se mandó al ataque, quedó bien posicionado en el área chica y casi la mete de puntín por el lado izquierdo. En la misma jugada Duré tampoco pudo meterla en los rebotes subsiguientes.

Los picos más altos de la visita llegaron pero solo por pasajes muy circunstanciales, cuando Francisco Maidana lograba generar, desde el medio y distribuyendo con preferencia por el lado derecho. Algo más logró la entrada de Daniel Juárez, que intentó un par de veces de cabeza sin dirección.

Con un local muy replegado, los últimos quince vieron a un Gimnasia que tenía la total posesión de la pelota pero no concretaba chances claras. De hecho, la más notable llegó recién a los 45', con otro cabezazo de Juárez que Gastón Canuto sacó afuera. El último manotazo de ahogado fue un remate de  Molina a los 51', que fue a las manos del golero.

Fue final y llegó la primera derrota como visitante en el torneo, segunda en total. Un golpe para la buena seguidilla que tenía el Lobo, que bajó a la 6º posición en la tabla de posiciones. Se mantiene así en zona de reducido y ahora deberá concentrarse en volver al triunfo como local ante Almirante Brown el siguiente sábado, de cara a otro duelo picante como el que será ante Central Norte.