No se pudo alcanzar la punta.
![]() |
Foto: Gastón y René Contreras. |
Nublada jornada en San Salvador de Jujuy para volver a ver a Gimnasia, que tras sus pasos por Córdoba y Santa Fe volvía al 23 De Agosto para seguir su racha positiva en la Primera Nacional 2025. Arrancando la fecha 9 como escolta, en condición de local tenía la posibilidad de ir a por un triunfo que le permitiera alcanzar la punta de la Zona B o, por lo menos, no perderle pisada a Gimnasia de Mendoza. Pero, para ello debía vencer a Mitre de Santiago Del Estero, elenco en plena levantada y conducido por un viejo conocido, Mario Sciacqua.
Con esto en mente, no hubo sorpresas por parte de Matías Módolo, ya que el entrenador, que cumplía 40 partidos al mando de Gimnasia, mantuvo el mismo once que venció a Colón. Lamentablemente, esta inicial "ventaja" se vio alterada prontamente, cuando con tan solo 3 minutos transcurridos Diego López tuvo que retirarse por un tirón, siendo reemplazado por Bruno Palazzo.
A pesar de este contratiempo, el primer tiempo del cuadro local fue más que correcto. Se mostró como dominador durante gran parte del mismo, eso sí sin tanta peligrosidad como en presentaciones anteriores. Alejandro Quintana fue quien se llevó los reflectores, luchando con los defensores santiagueños, reclamando dos penales en contra por los agarrones.
El que tuvo la primera chance, sin embargo, fue Santiago Camacho, cuando Francisco Molina lo habilitó desde la izquierda hacia el área chica, pero Facundo Melillán se la pellizcó cuando las tribunas estaban prontas a gritar el primero. Eso si, aunque la visita no estaba cómoda, logró inquietar aprovechando errores de Gimnasia. Tal fue el caso de una mala salida de Guillermo Cosaro a los 17', en donde Santiago Rosales quedó en buena posición para rematar, siendo oportunamente cubierto por el mismo capitán local enmendando su error.
Las oportunidades albicelestes iban a empezara a llegar a granel. Primero Quintana, otra vez quejoso por la marca de Mitre, no pudo definir tras un buen centro de Francisco Maidana a los 24'. Camacho y Hugo Soria probaron desde afuera, y concretamente en el remate de este último a los 36', el rebote de Luciano Jachfe le quedó a Quintana quien, en posición dudosa, volvió a fallar en la definición.
El complemento vio desde sus comienzos una nueva cara del cuadro aurinegro, que se sintió más cómodo en la cancha y pudo hacerle más frente a Gimnasia. Aun así, el trámite siguió parejo y recién a los 20' llegó la primera oportunidad de peligro para Mitre, con una gran jugada individual de Rosales que quedó mano a mano con Milton Álvarez pero definió desviado. A los 25', el que probó fue Lucas Ríos, desde afuera y con una buena respuesta del mismo golero.
Del otro lado Gimnasia ya no se mostraba tan amenazante, limitándose a merodear el área rival con los buenos y usuales despliegues de Cristian Menéndez. Solo por pelota parada logro volver a acercarse al gol, con un cabezazo al suelo de Guillermo Cosaro a los 26' que sacó bien Jachfe. En el tiro de esquina siguiente el que metió el testazo desviado fue Jeremías Perales.
A las chances desperdiciadas que ya empezaban a pesar, se le iba a sumar sobre la media hora otra lesión accidental para el Lobo, esta vez del Polaco Menéndez. El delantero marplatense se retiró muy adolorido por un golpe en el hombro.
Ya sobre el final, a los 37', Mitre tuvo la victoria tras un cabezazo de Facundo Wiechniak que quedó a la deriva para que cualquiera lo empuje, apareciendo Bruno Palazzo para sacarla. Finalmente, la carta definitiva la tuvo otra vez Perales, a quien le quedó para el remate dentro del área pero la mandó por arriba del travesaño.
Terminó en tablas, con la sensación más amarga para Gimnasia por jugar en casa y haberse sentido levemente superior. Desde el optimismo, el equipo sigue en los primeros puestos y acumula tan solo 1 derrota y 2 goles recibidos este año. Tocará esperar novedades con respecto a los lesionados e intentar seguir invicto afuera de casa, visitando la semana que viene Chaco.