23 sept 2018

PERDIÓ DOS PUNTOS SOBRE EL FINAL

Insólito empate del Lobo
Foto: Mariano Leunda (El Eco)
Gimnasia perdía por un penal inexistente, lo dio vuelta como pudo y en la última jugada se lo empataron. Fue 2 a 2 frente a Santamarina de Tandil en un partido dramático.

Una noche llena de sensaciones vivió Gimnasia en Tandil. En lo que era un partido clave para la lucha del descenso parecía que se quedaba sin nada, luego que lo tenía controlado y sobre el final un resultado amargo.

Todo empezó con Gastón Suárez cobrando un supuesto penal de Alejandro Frezzotti sobre Francisco González Metilli. En la ejecución Maximiliano Osurak no falló y puso en ventaja al equipo local a tan solo 5' de iniciado el encuentro.

El incidente cambió el trámite del partido y el conjunto aurinegro empezó a cederle la pelota al "Lobo". El equipo de Martín Astudillo no estuvo fino y a pesar de la posesión no llegaba al arco con claridad. Aún así, Ignacio Sanabria tuvo el empate debajo del arco pero la mandó por arriba del travesaño con su pierna menos hábil.

El tiempo pasó y Gimnasia seguía sin acomodarse en el campo de juego. Ni de tiro libre podía hacer la diferencia por la mala noche que tuvo Diego Auzqui. Al entretiempo lleno de dudas.

Por suerte el visitante salió al complemento con todo. En la primera jugada Matías Córdoba remató incómodo y la pelota pasó al lado del palo de Nicolás Rodríguez. Sin embargo, Gimnasia dejaba espacios y Santamarina quiso aprovechar las contras. Un remate de Francisco Prudencio casi aumenta la ventaja pero, aunque la pelota se iba por muy poco afuera, Junior Bueno quiso asegurarse y la mandó al córner.

Poco duro el envión local y el "Lobo" volvió a ser protagonista absoluto del partido, con el ingreso de Julián Ramírez dándole más aire a los ataques. Gimnasia jugaba alrededor del área de Santamarina pero no podía definir a pesar de los esfuerzos de la dupla sanpedreña Córdoba-Ramírez.

Entonces, a los 32', tras un tiro de córner desde la derecha la pelota quedó deambulando en el área y Nicolás Contín la encontró para estampar el empate. Ahora el apurado era el equipo tandilense que fue con todo por la victoria, pero en una mala salida Ignacio Bailone se impuso a sus marcadores y convirtió el 2 a 1 para los albicelestes. De modo increíble el equipo de Astudillo, que se fue expulsado poco después por sus roces con el árbitro, daba vuelta el encuentro en diez minutos.

Lamentablemente, el resultado no pudo sostenerse. En la última jugada, Córdoba le erró a la pelota dentro del área desacomodando a Christian Limousin y dejándole el empate servido a Osvaldo Barsotinni. Final y un sabor agridulce para Gimnasia, que si bien deja peor a su rival en la tabla de promedios, sigue sin poder ganar y con un juego que solo genera incertidumbre.

Formaciones
GyE:
DT: Martín Astudillo
Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Iván Pérez, Michael Pierce, Lucas Sánchez, Emiliano Bogado; Maximiliano Osurak, Francisco González Metilli, Ángel Prudencio. DT: Guillermo Pereyra.

Cambios
GyE: Julián Ramírez por Muñoz (21'ST), Rodrigo Morales por Frezzotti (33'ST), Federico Freire por Auzqui (42'ST).

Santamarina: Osvaldo Barsottini por Paulucci, Martín Palisi por González Metilli, Mariano Guerreiro por Pérez.

Goles
GyE: Contín (32'ST), Bailone (41'ST)

Santamarina: Osurak (5''PT), Barsottini (45'+4 ST)

Amonestados
GyE: Córdoba, Frezzotti, Bailone

Santamarina: Osurak, Pierce, Barsottini

Árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Municipal General San Martín, Tandil, Buenos Aires