Partido a puro gol en Campana.
![]() |
Foto: Prensa Villa Dálmine. |
Gimnasia se trajo un punto de su visita a Villa Dálmine tras empatar 4 a 4 en un vibrante partido. El equipo de Marcelo Herrera jugó aliviado sabiendo que ya no tiene chances de descender.
La noticia de la derrota de Olimpo en Bahía Blanca el sábado trajo enorme alivio. Es que de ese modo las posibilidades de bajar de categoría se eliminaron y se notó claramente en la cancha. El "Lobo" se mostró muy tranquilo y protagonizó junto al "Viola" un partido a puro gol, aunque lógicamente con fallos defensivos muy graves.
El primero en golpear fue el local, a los 19' mediante Germán Lesman que definió entre las piernas de Carlos De Giorgi tras un pase magnífico de Emanuel Molina. Sin embargo, Gimnasia no se durmió y contestó a los pocos minutos con un cabezazo de Nicolás Contín para empatar y luego una volada de Matías Córdoba para ponerse en ventaja.
Ahora le tocaba de vuelta a Dálmine, que mediante un cabezazo de Crisitan González volvió a poner las cosas en tablas. Antes del cierre del primer tiempo Ignacio Sanabria camiseteó a David Gallardo cuando se iba solo frente al arco, debiendo ser expulsado, pero Héctor Paletta solo le mostró la amarilla.
En el complemento el partido no bajó los decibeles y Mariano Miño encontró en un mal despeje del visitante el 3 a 2. Inmediatamente, Ignacio Bailone volvió a igualar tras un tiro libre. Siguió atacando el local y llegó el cuarto, a través de un remate de Molina que se desvió y descolocó a De Giorgi. Entonces, a minutos del final, apareció Nicolás Caro Torres de cabeza para estampar el definitivo 4 a 4.
Quedará como un resultado anecdótico para Gimnasia, que ya no pelea por nada. No así es el caso de Dálmine, que ahora depende de un milagro para entrar al reducido.El conjunto albiceleste intentará cerrar esta mala temporada con un triunfo cuando el domingo que viene reciba a Agropecuario en el 23 de Agosto.
SÍNTESIS
Formaciones
Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Cristian González, Federico Alarcón, Mauro Martínez, Juan Alvacete (Lucas Cuevas 21'ST); David Gallardo (Martín Comachi 28'ST), Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Priotti, Germán Lesman (Marcos Martinich 32'ST). DT: Walter Otta.
Gimnasia: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba (Daniel Juárez 23'ST), Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Nicolás Contín (Enzo Serrano 13'ST), Ignacio Bailone (Ulises Virreyra 37'ST). DT: Marcelo Herrera.
Goles
Dálmine: Lesman (19'PT), González (42'PT), Miño (7'ST), Molina (29'ST).
Gimnasia: Contín (23'PT), Córdoba (38'ST), Bailone (9'ST), Caro Torres (41'ST).
Amonestados
Gimnasia: Sanabria, Bailone, Sánchez.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini, Campana, Buenos Aires.