Nueva derrota.
![]() |
Foto: Deportes FM (@DeportesenFM). |
Nuevamente el equipo de Arnaldo Sialle volvió a pagar caro errores defensivos y se quedó sin nada en Buenos Aires. Esta vez fue ante el Cervecero, quien lo derrotó en un entretenido encuentro y lo dejó con muy pocas chances de pelear la clasificación a la siguiente fase.
El primer tiempo fue muy parejo, con el conjunto local haciéndose fuerte en las pelotas paradas y con Gimnasia otra vez dependiendo del juego de Iván Ortigoza por la derecha. Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó ofuscado y lento, con imprecisiones y nulo peligro en ambos arcos. No está demás decir que hubo dos situaciones en la que el árbitro, Jorge Broggi. pudo haber cobrado penal para Gimnasia, primero por un agarrón a Martín Pérez Guedes y segundo por un manotazo en contra de Emir Faccioli.
El panorama del encuentro cambió drásticamente en el complemento. A tan solo cinco minutos de la reanudación, Justo Giani marcó de cabeza el primer gol de la tarde, ante una pésima salida del arquero visitante Emilio Di Fulvio. Desde ese momento el partido se abrió, con Quilmes teniendo la posibilidad de ampliar el marcador minutos después, aunque fallando ante una salvada en la línea de Gastón Yabale.
A los 12' llegó el empate del Lobo, por medio de un cabezazo del mismo Yabale tras un corner desde la izquierda. Instantes después, Gimnasia desperdició la chance de alcanzar la ventaja en una carambola que ni Ortigoza ni Gonzalo Lencina pudieron definir ante la salida de Esteban Glellel. Sin embargo, a los 15' hubo un nuevo giro dramático en la historia, ya que Francisco Illarregui quedó habilitado por la derecha del ataque quilmeño y anotó un magistral gol de sombrero.
Tras ese frenesí de emociones, hubo un trayecto de calma en donde Gimnasia empezó a recuperar de a poco el control del juego. Por esto, el Lobo obtuvo su recompensa a los 27', cuando de tiro libre Pérez Guedes volvió a empatar el partido.
En lo que quedó de juego, parecía que el equipo jujeño tenía las de ganar. Lencina y Ortigoza tuvieron sus chances en el área rival, pero estuvieron poco finos para definir y perdonaron a la desordenada defensa local. Y por haber perdonado, Gimnasia volvió a quedar en la lona. A los 49', Rodrigo Moreira encontró un centro en el área y anotó la ventaja final ante una nueva salida floja de Di Fulvio.
Por arriba y en los últimos minutos, los dirigidos de Sialle perdieron sus dos primeros partidos de la Zona Reválida B. Con cinco fechas restantes, el Lobo se quedó sin margen de error para alcanzar los puestos de clasificación.
SÍNTESIS
FORMACIONES
Quilmes: Esteban Glellel; Leonardo Rolón (Martín Ortega 26'ST), Alan Alegre, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella; David Drocco, Brandon Obregón (Adrián Calello 0'ST); Francisco Ilarregui (Tomás López 49'ST), Tomás Blanco (Mariano Pavone 0'ST, Matías Fernández 19'ST), Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.
GyE: Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza (Jorge Juárez 39'ST), Martín Pérez Guedes, Wilson Altamirano, Adrián Torres (Matías Palavecino 23'ST); Joaquín Quinteros (Rodrigo Morales 39'ST), Martín Prost (Gonzalo Lencina 8'ST). DT: Arnaldo Sialle.
GOLES
Quilmes: Giani (5'ST), Illaregui (15'ST), Moreira (48'ST).
Gimnasia: Yabale (12'ST), Pérez Guedes (27'ST).
AMONESTADOS
Quilmes: Obregón, Drocco, González.
GyE: Prost, Cosaro.
ÁRBITRO: Jorge Broggi.
ESTADIO: Centenario, Quilmes, Buenos Aires.