20 mar 2021

SIN EXCUSAS

El Lobo sumó otra derrota.

Foto: Prensa GyE.
Por la fecha 2 de la Primera Nacional, Gimnasia hizo un pésimo partido en su casa y cayó por 2 a 1 ante Almagro. Rodríguez y Cuello marcaron para la visita, mientras que Cosaro descontó.

Un nuevo golpe sufrió el equipo de Arnaldo Sialle en este comienzo de torneo. Esta vez, fue superado por el conjunto tricolor y derrotado sin atenuantes por un 2 a 1.

El encuentro arrancó parejo y con espacios muy abiertos, siendo el primero en aprovecharlos el conjunto local. A pesar de sufrir la temprana lesión de Joaquín Quinteros (reemplazado por Guillermo Cosaro), el Lobo logró ser, por lo menos en la primera media hora, más agresivo que su rival. Así tuvo su chance más clara, con un remate de Iván Ortigoza que atajó Horacio Ramírez.

Sin embargo, aquello sería lo último intersante de Gimnasia en el partido. Sobre el final de la primera mitad, Almagro se acomodó en la cancha y logró profundizar en el área jujeña. De hecho, a los 35', Gabriel Morales fue derribado en esa zona por Fernando Otarola, generando los reclamos de su banco de suplentes sin que el árbitro Mario Ejarque hiciera caso. Además, muy sobre el final, el mismo Otarola desvió un peligroso remate de Nahuel Basualdo.

Para el complemento solo un equipo salió a la cancha, y el marcador no tardó mucho en señalarlo. A los 5', tras una buena combinación con Juan Manuel Martínez, Santiago Rodríguez definió cerca del área chica el 1 a 0.  A partir de allí, con un Gimnasia desordenado e impreciso, Almagro se hizo amo y señor del encuentro, logrando estirar la ventaja a los 13', con un gran desborde y posterior remate de Brahian Cuello por la derecha.

En este contexto adverso, no hubo reacción por parte del Lobo. El mediocampo estaba en una muy mala tarde y las pocas chances que le llegaban a los delanteros eran por pelota parada. Aun así, una luz de esperanza apareció de la nada cuando un defensor visitante metió la mano en su área a los 21'. El recién ingresado, Juan Martín Amieva, se encargó del tiro pero falló ante la asertiva respuesta de Ramírez.

Parecía que no había nada más que hacer, surgiendo poco efecto el resto de los cambios realizados por Sialle. Entonces, tras un tiro de esquina a los 42', Cosaro empujó la pelota para llegar al descuento. De todas maneras, fue la última emoción del partido, señalando Ejarque el final de una pálida presentación local.

SÍNTESIS

FORMACIONES

GyE: Fernando Otarola; Diego López (Jorge Juárez 19'ST), Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Francisco Gatti (Nicolás Bertocchi 10'ST), Joaquín Quinteros (Guillermo Cosaro 16'PT); Facundo Suárez (Juan Martín Amieva 10'ST), Leandro González (Gonzalo Lencina 19'ST). DT: Arnaldo Sialle.

Almagro: Horacio Ramírez, Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello (Gastón Blanc 26'ST), Maximiliano Rueda (Juan José Ramírez 39'ST), Luis Jerez Silva, Gabriel Morales (Hugo Zarco 26'ST); Juan Manuel Martínez (Nicolás Ferreyra 31'ST), Santiago Rodríguez (Lucas Farías 31'ST). DT: Fabián Lisa (por cuestiones logísticas dirigieron Arocena y Castiglione).

GOLES

GyE: Cosaro (42'ST)

Almagro: Rodríguez (5'ST), Cuello (13'ST).

AMONESTACIONES

GyE: López, García, Ortigoza.

Almagro: Valdez. Rodríguez.

ÁRBITRO: Mario Ejarque.

ESTADIO: 23 de Agosto, San Salvador, Jujuy.