Igualado duelo en Buenos Aires.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Nueva presentación de visitante para los dirigidos por Darío Franco, quienes venían bien entonados por una racha de cuatro partidos sin derrotas. En esta ocasión, un irregular Deportivo Morón era el rival a enfrentar, en la búsqueda de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Aunque en los primeros instantes de acción el equipo local se inclinaba a ser protagonista, el Lobo logró acomodarse rápidamente y tuvo la primera aproximación del partido en un remate fallido de Leandro González. Así, en los minutos posteriores, la visita se plantó bien en el medio y empezó a profundizar con peligro durante un buen trayecto de juego.
Parecía que la ventaja de Gimnasia estaba al caer, hasta que de la mano de Leonardo Ramos el Gallo empezó a despertarse. A los 27', el delantero remató desde afuera y Cristian Lucchetti sacó con una buena volada. Los albicelestes respondieron de pelota parada, con un cabezazo de Guillermo Cosaro que pegó en el palo de Juan Rojas. De vuelta en el área jujeña, un gol del mismo Ramos fue anulado por posición adelantada.
Tras ese emotivo pasaje, las acciones se encaminaban hacía un 0 a 0 para irse a los vestuarios. Eso hasta que volvió a aparecer la figura de Ramos, quien definió de cabeza tras gran centro de Gonzalo Salega. Sorpresiva ventaja de Morón en un encuentro que estaba muy parejo.
Para el complemento Gimnasia salió decidido a conseguir el empate y a los pocos minutos tuvo una importante ocasión en la cual González estrelló un disparo en el travesaño. En ese ímpetu se mantuvo el elenco de Franco durante un largo rato, empujando a Morón contra su arco.
Sin embargo, sobre los 20', los jugadores locales comenzaron a aprovechar los espacios y la defensa de Gimnasia empezó a sufrir el encuentro. Santiago Coronel tuvo un remate que pasó muy cerca, mientras que Mateo Levato perdió un duelo con Lucchetti. La más clara llegaría sobre la media hora, con Salega perdiéndose su gol cuando entró solo por la izquierda con un cabezazo desviado.
Aturdido pero aun decidido a no irse con las manos vacías, el Lobo volvió a arremeter y González tuvo de nuevo su chance, con un tiro libre en donde otra vez el palo salvó a Morón. El desgaste, finalmente rendiría frutos a los 41', cuando en una entrada por derecha Diego Magallanes habilitó a Matías Palavecino para que defina en el centro del área.
Era un empate que parecía acorde al desarrollo del juego, pero con el que ninguno pareció contentarse. Así, los últimos momentos no carecieron de tensión donde parecía que alguno de los dos cuadros se llevaba la victoria, hasta que eventualmente Juan Pafundi decretó el final.
Gimnasia rescató un valioso punto y la semana que viene volverá a presentarse ante su gente, esperando regresar a la victoria frente a Deportivo Madryn para seguir acercándose a los puestos de reducido.
FORMACIONES
Deportivo: Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega (Lucas Angelini 37'ST), Santiago Coronel (Santiago Sala 37'ST); Leonardo Ramos (Mateo Levato 25'ST), Tobías Zárate (Alan Schonfeld 15'ST). DT: Alejandro Migliardi.
Gimnasia: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro; Diego Magallanes, Francisco Maidana (Lautaro Belleggia 27'ST), Juan Pablo Córdoba (Exequiel Beltramone 17'ST), Facundo Rizzi (Matías Rapetti 36'ST); Matías Palavecino, Gabriel Méndez (Lucas Rebecchi 27'ST), Leandro González. DT: Darío Franco.
GOLES
Deportivo: Ramos (40'PT). Gimnasia: Palavecino (41'ST).
AMONESTACIONES
Deportivo: Úbeda. Gimnasia: Palavecino, Rebecchi.
ÁRBITRO: Juan Pafundi.
ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano, Morón, Buenos Aires.