Tercera derrota consecutiva en condición de visitante.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Gimnasia arrancó el partido con un planteo más interesante y con pleno control del balón, intentando lastimar por banda izquierda con la sociedad entre Facundo Rizzi y Leandro González. Por su parte, el local se limitaba a esperar la pelota sin apuros con un equipo muy cerrado en el medio.
Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita empezó a prestar la pelota, el Cruzado se puso la chapa de dominador y empezó a generar chances concretas: primero Álvaro Veliez por arriba del travesaño y después Fausto Montero con un disparo que Emilio Di Fulvio despejó.
Maipú iba con pocas luces, pero decidido. A los 23' Damián
De Hoyos quedó mano a mano con el arquero visitante y se despachó con un tiro que el
golero abrazó muy bien; seguida esa acción, nuevamente el delantero intentó al
arco y Di Fulvio apagó el peligro, convirtiéndose ahora sí en
figura del primer tiempo.
Deportivo ya merecía más y tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe. El marcador se abrió a los 34' con una maniobra exquisita de Marcelo Eggel, quien desde la puerta del área se sacó a uno, se sacó a otro y pegó el latigazo para poner en ventaja a Maipú. Parecía que la primera parte se moría con un solo gol abajo, hasta que a los 46' hubo cortocircuito en la defensa del Lobo entre el 1 y Guillermo Cosaro, metiendo este último de cabeza un gol en su propia red. Gimnasia, habitué de partidos anteriores, regalaba otra alegría y se autoarrebataba la ilusión.
El complemento dio punta con el equipo albiceleste resuelto a descontar lo más antes posible. Lucas Rebecchi tuvo la chance en los primero minutos cuando ensayó un remate que el golero local Juan Cozzani expulsó al córner. El elenco de Juan Manuel Sara se mantenía agazapado y cómodo esperando un contragolpe.
La visita necesitaba serenidad y ubicar gente arriba, pero las acciones ofensivas se desprendieron de modo aislado, primero Diego Magallanes con un derechazo sin mucho picante y después González se posicionó mal para dejar el grito ahogado enfrente de Cozzani. Al no aprovechar sus escasas oportunidades, eventualmente Maipú encontró los espacios y llegó el 3-0 en una acción por la banda del ingresado Matías González. Éste llegó hasta el fondo y entregó para Montero para que selle el partido a los 30'.
Para empeorar las cosas, Palavecino vio la tarjeta roja inmediatamente después: el árbitro Nahuel Viñas entendió una agresión -inexistente- sin pelota por parte del mediocampista a un jugador contrario y lo mandó a las duchas antes de tiempo. Los últimos minutos fueron chatarra para ambos equipos, con los locales estirándose con la posesión de la pelota en el corazón de la cancha y Gimnasia sin ideas y sin fútbol, de brazos caídos esperando el pitido final.
Una nueva desilusión mostró el elenco de Darío Franco en condición de visitante. Un equipo dócil, con graves errores defensivos y al que con el correr de las fechas se le complica cada vez más el ingreso a la zona de clasificación. El próximo duelo será ante Quilmes en el 23 de Agosto: lo revulsivo debe llegar ya.
FORMACIONES
Maipú: Juan Cozzani; Santiago Moyano (Luciano Vera 35'ST), Felipe Coronel, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Marcelo Eggel (Matías González 42'ST), Agustín Manzur, Fausto Montero, Luciano Herrera (Juan Pablo De La Reta 42'ST); Álvaro Veliez (Santiago González 23'ST), Damián De Hoyos (Matías Persia 23'ST). DT: Juan Sara.
Gimnasia: Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez (Juan Pablo Córdoba 0'ST), Axel Abet, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi (Matías Rapetti 24'ST); Francisco Maidana, Lautaro Belleggia (Martín Marcial 24'ST); Matías Reali (Diego Magallanes 0'ST), Matías Palavecino, Leandro González; Lucas Rebecchi DT: Darío Franco.
GOLES
Maipú: Eggel (35'PT), Cosaro EC (46'PT), Montero (30'ST). Gimnasia: -.
AMONESTACIONES
Maipú: Moyano, Montero, Cozzani, Cosciuc. Gimnasia: Maidana.
EXPULSIONES
Maipú: -. Gimnasia: Palavecino (34'ST).
ÁRBITRO: Nahuel Viñas.
ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti, Maipú, Mendoza.