15 ago 2022

LOS MISMOS ERRORES Y LA PELÍCULA DE SIEMPRE

El maleficio no termina.

Foto: Prensa GyE.

Una más y van: Independiente Rivadavia fue el verdugo de turno para Gimnasia en su visita a Mendoza. Fue 3-1 con goles de Perales y Ambrogio en dos oportunidades, en tanto Rebecchi anotó para el Lobo. Importante chance desperdiciada para quedar en las puertas de la zona de clasificación.

El partido arrancó con un local mostrando cierta intensidad por las bandas, tratando de quebrar las líneas del rival por intermedio de Lucas Ambrogio. Al minuto de juego, el viejo conocido de Gimnasia, Matías Quiroga, intentó con un cabezazo sin suerte cerca del área. Los conducidos por Darío Franco se encontraron trabados, imprecisos para conectar pases y sin eficacia en el mitad de la cancha. Un atisbo de peligro intentaba llevar Matías Reali por el carril izquierdo, pero en soledad.

A los 8' se abrió el marcador para la Lepra por un grotesco error del experimentado Julio Chiarini: tras un centro mal despejado, el arquero le dejó servido el balón a Valentín Perales para que éste de palomita la coloque dentro de la red. Una vez más, Gimnasia se autoboicoteaba el encuentro desde el vestuario.

Los albicelestes se inundaron de incertidumbre y nerviosismo; en tanto, Independiente arremetía con los zurdazos seguidos de Fernando Luna y Emiliano Endrizzi. Con el correr de los minutos la visita empezó a reaccionar, ganar la posesión de la pelota e intentar igualar las cosas: primero, Leandro González probó desde la distancia, después Lautaro Belleggia remató pero por arriba del travesaño y por último, Francisco Maidana con pierna inhábil avisó con poco peso. Desprolijo, el Lobo se fue al descanso en desventaja.

En los albores del complemento nuevamente un error en el fondo hundió a Gimnasia. En una jugada por derecha, Axel Abet se confió y fue ganado en espalda por Ambrogio, que definió abajo y al medio para estirar el resultado. Insólito.

Sin embargo, el elenco visitante parecía de nuevo meterse en el partido cuando Lucas Rebecchi convirtió asistido por Reali en una jugada vertiginosa que lo dejó enfrente de Jorge De Olivera. Con el pie interno del zapato y dentro del área chica, el 9 le devolvía esperanzas a Gimnasia. Independiente se volvió un equipo dócil después del descuento y los de Jujuy iban a toda marcha pero sin nitidez buscando inclinar la cancha. Belleggia remató desde media distancia y De Olivera le contuvo bien la pelota, mientras que a Jorge Juárez en una jugada personal le faltó precisión.

Cuando parecía que los de Franco nivelaban el marcador con un cambio importante de actitud, a los 18' apareció por segunda vez Ambrogio. En una jugada que nació del medio, Abet resbaló en defensa y se la dejó para que festeje y amplíe la diferencia. Fue un nuevo cachetazo y un volver a empezar. Después de eso, el asunto no cambió demasiado y no hubo acciones para destacar.

Gimnasia volvió a caer en condición de visitante y los errores infantiles en defensa parecen ser moneda corriente. Dejó escapar una oportunidad vital para acerarse al Reducido contra un rival directo, que respira después de una semana agitada. El próximo compromiso será contra Ferro en el 23 de Agosto donde deberá volver a mostrar el ímpetu que lo caracteriza cada vez que juega en casa y así, esperando resultados ajenos, volver a anhelar el ingreso a la zona de privilegio.

FORMACIONES

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maiadana, Emiliano Endrizzi; Diego Tonetto, Gustavo Turraca (Hernán Ruben 31' ST), Sebastián Navarro (Marcos Sosa 18' ST), Fernando Luna (Franco Coronel 0'ST); Matías Quiroga (Agustín Verdugo 20'ST), Lucas Ambrogio (Juan Freytes 31'ST). DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia: Julio Chiarini; Jorge Juárez (Matías Palavecino 18'ST), Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Axel Abet (Diego Magallanes 37'ST), Francisco Maidana, Lautaro Belleggia (Juan Pablo Córdoba 37'ST); Matías Reali (Gabriel Méndez 43'ST), Lucas Rebecchi, Leandro González. DT: Darío Franco.

GOLES

Independiente Rivadavia: Perales (8'PT), Ambrogio (4'ST y 20'ST). Gimnasia: Rebecchi (10' ST).

AMONESTACIONES

Independiente Rivadavia: Luna, Scolari, Quiroga, Turraca, Freytes. Gimnasia: -.

ÁRBITRO: Nelson Bejas.

ESTADIO: Bautista Gargantini, Mendoza, Mendoza.