Los de Franco dejaron impresiones más positivas pero no lograron el objetivo.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Segundo empate consecutivo para Gimnasia en el arranque de la Primera Nacional. Estaba arriba y tenía claro el camino para ganarlo, terminó pagando caro un error defensivo y Aldosivi lo igualó.
El fixture de la temporada 2023 había decretado que Gimnasia debía comenzar el torneo con dos encuentros seguidos como local. A priori, el reforzado elenco de Darío Franco buscaría adueñarse de 6 puntos demostrando la fortaleza del 23 De Agosto pero, luego de las presentaciones correspondientes, solo acumula 2 unidades. Ayer, la igualdad ante Aldosivi fue mucho menos acorde a lo visto en el partido y, por lo tanto, más agria que la conseguida ante Ferro.
Si bien fue la visita la que se planteó mejor en el inicio del partido, logrando rápidamente una chance clara en un intento de Facundo Pereyra, con el correr de los minutos el trámite se emparejó. Gimnasia respondió con una entrada de Emiliano Endrizzi, quien casi sin ángulo mandó la pelota por arriba del travesaño.
En la paridad, el Lobo tenía cada vez más la pelota, aunque daba la sensación de que al Tiburón le costaba menos tiempo y esfuerzo llegar al área local, incluso sin generar oportunidades de gol. Para el colmo, ante la poca actividad de Fernando Brandán, el equipo recurrió a tiros desde afuera (uno de Hugo Soria mandado al córner fue peligroso) y a pelotas paradas muy mal ejecutadas.
Sin embargo, al igual que ante Ferro el viernes pasado, una infracción adentro del área cambiaría el panorama. Franco Malagueño quiso centrar y su remate encontró la mano extendida de Ian Escobar. Está vez, fue un envalentonado Francisco Maidana quién reclamó la ejecución y venció a Lucas Bruera con un tiro fuerte levemente a su izquierda a los 43'. Como el viernes pasado, 1-0 al descanso.
Aldosivi salió a la segunda parte dispuesto a desbaratar a la defensa local. Así lo demostraron un remate de Matías Morello primero y luego una mediavuelta de Claudio Riaño. De todas maneras, una vez superado el aluvión, llegarían los mejores minutos del Lobo en lo que va de torneo. Lucas Rebecchi anticipó sin dirección un centro en la única que tuvo. Posteriormente una recuperación de Maidana sirvió para dejar solo al ingresado Juan Tévez, quién remató de primera pero se encontró ante un gigante Bruera. Luego fue el turno del mismo Maidana, que con un jugadón personal dentro del área encontró el espacio para disparar, con Bruera luciéndose otra vez.
Eso sí, la defensa seguía mostrando inseguridades de marca y de salida, dejando ciertas oportunidades al Tiburón. En una de esas jugadas Cristián Lucchetti, que hacía instantes había tenido una gran atajada ante Riaño, se desentendió insólitamente con Hernán Pellerano y Emiliano Endrizzi, en una pelota que parecía bien controlada. Quién aprovechó fue Facundo Curuchet, rematando al arco vacío luego que Riaño pellizcara el esférico ante la indecisión de los jugadores locales sobre quien defendía la pelota. 21', otra vez un yerro atrás, otra vez un jugador recién ingresado le quitaba dos puntos a Gimnasia.
A sabiendas de qué debía ir a por la victoria, el cuadro jujeño mantuvo las formas y el dominio que venía insinuando antes de que le empaten. Varias fueron las jugadas en las que mediante buenas conexiones el Lobo se acercaba al gol, sin lograr la ansiada definición. Endrizzi y Leandro González con sendos tiros tuvieron poca puntería, mientras que Gonzalo Rodríguez no le dió potencia a un cabezazo. Aldosivi, tirado a las contras, también tuvo una última chance con Elías Torres, qué perdió su duelo con Lucchetti.
Sebastián Martínez decretó el final del partido y el Lobo, a pesar de mostrar una mejor versión suya que la fecha pasada, sintió con más pesar el resultado. Ahora tocará salir de visitante, un punto increíblemente débil de la campaña 2022, esperando por lo menos seguir sin perder.