Gimnasia recibe esta noche a Independiente Rivadavia con la esperanza de volver a mostrar su buen juego. Con la obligación de quedarse con los tres puntos para pisar con más firmeza la zona de clasificación, habría un cambio.
Por la Zona B de la Primera Nacional, el Lobo se cruza con la Lepra mendocina en un encuentro válido por la fecha 10. Pasar la página respecto a la última presentación es el concepto y volver a ganar confianza para seguir afrontando el durísimo torneo, el deseo.
Mario Gómez pensó este encuentro con una sola variante respecto al conjunto que viene de caer en Maipú: Esteban González podría arrancar desde el inicio en lugar de Lucas Chiozza. Así, el probable once sería: Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Guillermo Cosaro; González, Hugo Soria, Francisco Maidana, Fernando Brandán; Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez. Completan la lista de concentrados Julio Chiarini, Juan Pablo Córdoba, Chiozza, Jorge Juárez, Nahuel Casasola, Emiliano Endrizzi, Leandro González, Gonzalo Rodríguez y Lucas Rebecchi.
Por su lado, Independiente Rivadavia, posicionado un escalón más abajo en la tabla y con la misma cantidad de puntos, viene de buen temple tras ganar por 2-1 a Ferro y meterse entre los clasificados al reducido. El técnico, Alfredo Berti, también realizaría una sustitución en el equipo, ingresando a Alejo Distaulo por Brian Sánchez, quien padece un edema óseo en uno de sus tobillos.
En vista de ello, el Azul saldría desde el comienzo con: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Elordi; Franco Romero, Ezequiel Ham, Diego Tonetto, Distaulo; Matías Reali (cuyo pase pertenece a Gimnasia) y Alex Arce, según publica Solo Ascenso.
El partido tiene como juez principal a Gastón Monzón Brizuela (1 triunfo y 1 derrota para el Lobo bajo su arbitraje), acompañado por Uriel Leri García, Víctor Rojas Aguirre y Federico Guaymas. El horario está pautado para las 21 horas y contará con la transmisión de TyC Sports Play.