![]() |
Foto: Prensa Maipú. |
Gimnasia
cayó ante Deportivo Maipú en condición de visitante por 3-2, a pesar de ir 2-0
arriba cuando faltaban quince minutos. Para el local lo dieron vuelta Moyano, Klusener
y González, mientras que Brandán y Casasola habían adelantado al equipo de
Gómez.
El cuadro albiceleste disputó en Cuyo la fecha 9 de la Primera Nacional, enfrentando en un duelo de aspiraciones a Deportivo Maipú, ambos en busca de acercarse a los punteros del certamen. A pesar de haberse puesto en ventaja cuando promediaba el complemento, Gimnasia terminó siendo derrotado por una remontada avasallante del club mendocino.
El primer tiempo fue parejo, como los equipos bien parados en la cancha pero sin lograr grandes ocasiones de riesgo. El Lobo solo estuvo cerca con tiros de media distancia y el Botellero casi que no pudo acercarse al arco de Cristian Lucchetti.
Todo cambió en la segunda mitad, con los conducidos por Mario Gómez logrando ponerse en ventaja a los 18' a través de un cabezazo de Fernando Brandán tras un centro de Álvaro Cazula. Poco después, a los 25', se confirmaría la ventaja mediante el recién ingresado Nahuel Casasola, quien la empujó luego de la habilitación de Estaban González en un ataque rápido.
Sin embargo, cuando parecía que la visita tenia todo para cerrar el resultado, apareció el ímpetu del equipo de Luis García. Primero, a los 31' llegó Santiago Moyano, aprovechando una jugada de pelota parada. Luego, en el minuto 43, fue el turno de Gonzalo Klusener de cabeza. Finalmente, ante el desconcierto de Gimnasia, Santiago González puso el 3-2 definitivo a los 45' rematando al arco directamente desde un centro.
Baldazo de agua fría para el Lobo, que pasó de quedar como único escolta de los punteros a casi seguramente resignar su posición en la zona de reducido del Grupo B de la Primera Nacional. La semana que viene deberá reponerse para recibir a Independiente Rivadavia.