12 jun 2024

A LEVANTAR CABEZA

Gimnasia nuevamente recurre a la localía para adquirir confianza.
Foto: Prensa GyE.
El Lobo espera por Chacarita con el claro objetivo de obtener el triunfo para terminar la primera rueda en puestos de reducido. Será por la fecha 19 de la Zona A, en la Tacita de Plata y con un horario poco común pese al reiterado descontento de los hinchas.

Posterior a la derrota en Caseros, los comandados por Matías Módolo saldrán a buscar hoy el triunfo ante Chacarita Juniors para no caer en desventaja en la tabla de posiciones, que lo ubica en el 11° puesto cuando solo falta este partido para que finalice la primera mitad de la Primera Nacional. Cabe recalcar que los jujeños no contarán con la presencia de Jorge Tucu Juárez debido a la expulsión de la fecha pasada.

Gimnasia entonces formaría de la siguiente manera: Alan Sosa; Diego López, Guillermo Cosaro y Mauro Osores; Franco Camargo, Hugo Soria, Valentín Larralde, Emiliano Endrizzi y Agustín Palavecino; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Finalizan la lista Joaquín Bigo, Facundo Rizzi, Juan Pablo Córdoba, Lucas Chiozza, Joaquín Barro, Francisco Molina, Diego Nakache, Rodrigo Velázquez y Mauro Albertengo. 

Por su parte, el Funebrero viene de caer ante San Lorenzo por la mínima en lo que a la Copa Argentina respecta. En cuanto a la Primera Nacional, se encuentra un puesto por debajo de los locales, y al igual que los mencionados buscará un resultado favorable de visitante que le permita escalar. 

El posible 11 inicial de los dirigidos por Aníbal Biggeri estaría compuesto por: Marino Arzamendia; Maximiliano Meléndez, Sebastián Álvarez, Tomás Oneto, Nicolás Chaves; Nicolás Watson y  Víctor Figueroa; Claudio Pombo, Fernando Brandán y Matías Pisano; Rodrigo Salinas. Completan la lista de convocados Federico Losas, Matías Vera, Tobías Fernández, Federico Laurelli, Luciano Perdomo, Matías Rodríguez, Julián Domke, Sebastián Cocimano y Axel Guerra.
 
El encuentro será televisado por TyC Sports a partir de las 15:10. Bryan Ferreyra será el colegiado encargado de impartir justicia en lo que promete ser un duelo bastante movido.