Nueva derrota fuera de Jujuy.
![]() |
Foto: Prensa GyE. |
Otro viaje para el equipo albiceleste en esta disputada Primera Nacional, esta vez visitando al Pincha en Caseros. Se preveía un duelo complicado, en base a la performance de Gimnasia en condición de visitante, además frente a un rival que viene peleando en la parta alta de la Zona A.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y apagados, con poco profundidad por parte de ambos conjuntos, aunque con el local dominando algo más la pelota. Con el pasar de los minutos parecía que el Lobo comenzaba a emparejar las acciones, pero cuando el reloj superó la media hora la defensa visitante volvió a mostrar deficiencias.
A los 34' Diego López perdió en la salida con Jonathan Berón, quien habilitó a Franco Fagúndez para la definición. En inmejorable posición, sin embargo, el delantero definió muy debil a las manos de Alan Sosa. Ya los 42', el mismo se redimió trasladando hasta la entrada del área y cediendo para Elías Contreras, quien a su vez dio la asistencia para que Berón ponga el 1-0, en una triangulación de derecha a izquierda que sobró a todos los zagueros jujeños. Para el colmo, poco antes del gol, Hugo Soria se retiró lesionado en el bando albiceleste.
Bien podría Gimnasia no haberse presentado para jugar el complemento, pues habría tenido el mismo efecto que lo poco que logró realizar en esta etapa del partido. Los delanteros no lograron conectar prácticamente ni una idea coherente, y la poca fluidez del juego se notaba en la pierna fuerte que empezó a asomar. Estudiantes tampoco se esforzó mucho más, dejando una encuentro bastante lamentable para cualquier espectador. Por lo menos logró una emoción más con una increíble falla de Enzo Acosta, quien se perdió el segundo tanto abajo del araco a los 19' con un tiro arriba del travesaño.
Quien pagó los platos rotos de la frustración del equipo de Matías Módolo fue Jorge Juárez, que por doble amonestación terminaría viendo la roja cerca del final. Esto sería lo último destacable por parte de la visita, que casi no logró generar peligro más allá de algunas aproximaciones débiles.
Su buena racha en el 23 De Agosto sostiene apenas a Gimnasia en los puestos de reducido, quedando bajo su responsabilidad acabar la primera rueda del certamen en los mismos cuando reciba el miércoles de la próxima semana a Chacarita. De cumplirse ese objetivo, quizás alguna jugada en el mercado de pases pueda salvar al Lobo de la mediocridad.