2 nov 2025

CRUCE A TODO O NADA EN EL SUR

Por la continuidad en el torneo.
Foto: Prensa GyE.
Gimnasia se mide esta tarde ante Deportivo Madryn, en el duelo decisivo por los cuartos de final del Reducido. El equipo deberá golear para revertir el marcador adverso dictaminado por el Tribunal de la AFA.

El Lobo afrontará su desafío más difícil este domingo cuando se enfrente ante Deportivo Madryn en Chubut por la vuelta del Reducido por el segundo ascenso. El equipo deberá revertir el 0-3 del fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA por los polémicos hechos sucedidos en el 23 De Agosto y también superar la ventaja deportiva de Madryn si quiere avanzar a las semifinales, es decir, ganar por una diferencia de cuatro goles.

El elenco jujeño viene bastante golpeado luego de que el Tribunal fallará a favor del conjunto patagónico por el escándalo ocurrido el pasado 19 de octubre, con el árbitro Lucas Comesaña suspendiendo el partido por presuntas amenazas por parte de directivos de Gimnasia durante el entretiempo. La decisión fue darles por perdido el partido por 0 a 3 a los locales, lo que causó polémica ya que el equipo de Matías Módolo iba ganando el primer tiempo por 1-0 antes de la suspensión del partido.

En cuanto al equipo, el DT podrá contar con casi todo el plantel para este duelo. Santiago Camacho, Francisco Molina y Cristian Menéndez ya estarían recuperados y volverían a la cancha. Aún no se sabe si estarán en el banco de suplentes o desde el silbatazo inicial, pero Módolo quiere contar con ellos para superar este desafío. Sólo se perderá este partido Matías Noble, quien fue expulsado antes de la polémica suspensión y fue sancionado por una fecha. Este último podría ser sustituido por Sebastián Sánchez o por el retroceso de Emiliano Endrizzi para completar la línea defensiva. Además, sobre la hora más delanteros podrían acoplarse al once.

La probable formación del Lobo, entonces, sería: Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Sánchez o Endrizzi; Joaquín Trasante o Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Endrizzi o Molina; Gustavo Fernández, Alejandro Quintana.

Por su parte, Deportivo Madryn, pese a tener ventaja deportiva y tener el marcador a favor por la sanción del tribunal, no quiere confiarse y buscará evitar sobresaltos. Para este compromiso, el Tano Leandro Gracián haría una modificación con respecto al equipo que jugó la ida: ingresaría Facundo Giacopuzzi en lugar de Pablo Minissale. El resto serían los mismo que jugaron la ida en el 23 De Agosto, según el medio Solo Ascenso. Pasando en limpo, la posible formación de Madryn sería: Yair Bonnín; Agustín Sosa, Giacopuzzi, Santiago Postel, Diego Martínez; Bruno Pérez, Federico Recalde; Nazareno Solís, Diego Crego; Germán Rivero, Luis Silba.

El árbitro designado para este encuentro será Fabrizio Llobet (con quien Gimnasia tiene un historial de 4 derrotas, 4 victorias y 3 empates), acompañado por Facundo Rodríguez y Ernesto Callegari como asistentes, y César Ceballo como cuarto árbitro. El encuentro se disputará a las 16 horas en el Estadio Abel Sastre  y será transmitido por DirecTV.