El Lobo quiere extender su buen pasar.
![]() |
El boliviano Salinas, cada vez más consolidado en el fondo. Foto: Instagram. |
Superada con éxito la prueba ante Belgrano el domingo pasado, Gimnasia intentará mantener los resultados positivos para de a poco ir metiéndose de nuevo en la pelea por los puestos de ascenso. En esta ocasión, viajó hasta la localidad de Campana para medirse hoy ante a un alicaído Villa Dálmine.
Considerando las últimas dos fechas, Darío Franco no podrá volver a poner los mismos once que le vienen dando satisfacciones en el rendimiento colectivo. Sucede que Axel Abet, quien venía desempeñándose en la línea defensiva, sufrió en la semana de molestias físicas (según informó el diario El Tribuno) y su lugar sería ocupado por Roberto Hernández. De no haber sorpresas, ese sería el único cambio en la formación titular.
Es decir, los elegidos serían: Cristian Lucchetti; Anderson Rey Salinas, Hernández, Guillermo Cosaro; Jorge Juárez, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia, Facundo Rizzi; Gabriel Méndez, Leandro González, Matías Palavecino. También viajaron Emilio Di Fulvio, Joaquín Barro, Leonardo López, Esteban González, Rodrigo Velázquez, Matías Reali, Nahuel Denis (juvenil promovido por Franco en su primera concentración) y Marcelo Arguello.
Del otro lado está el Viola, que se mantiene desde el principio de esta edición de la Primera Nacional en los últimos puestos. Con el objetivo de ganar en casa para salir del fondo, su técnico Carlos Pereyra alinearía, según el medio Mundo Ascenso, a: Alan Sosa; Rafael Sangiovani, Facundo Gómez, Braian Camisassa, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Laureano Tello, Nicolás Bertochi, Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz, Federico Haberkorn.
El árbitro designado es Franco Acita (quien nunca impartió justicia en encuentros de Gimnasia), acompañado por Mariano Cichetto, Rodrigo Arín y Gastón Suárez. La trasmisión de las acciones, por su parte, será vía streaming en la plataforma TyC Sports Play, este sábado a las 15:30 desde el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana.